Internacional, Portada

Investigación confirma 62 casos de salmonelosis vinculados con fábrica de Ferrero en Arlon

diariodominicano.com

   BRUSELAS, 13 may (Xinhua) -- Una investigación concluyó que 62 personas se contagiaron de salmonela después de consumir productos de chocolate Kinder elaborados en abril en una fábrica de Ferrero en Arlon, Bélgica, indicó hoy en un comunicado de prensa la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FASFC, por sus siglas en inglés).
   La investigación fue llevada a cabo conjuntamente por la FASFC, el Laboratorio Nacional de Referencia para la Salmonela, la Agencia por una Vida de Calidad de Bélgica (AViQ) y la Comisión Comunitaria Conjunta (CCC) de Bruselas.
   No se espera un incremento significativo en el número de casos, añadió el comunicado de prensa.
   El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades había reportado con anterioridad casos confirmados de salmonelosis en Europa y Reino Unido vinculados con la fábrica de Ferrero en Arlon.
   En abril, la FASFC decidió retirar la autorización de la fábrica para continuar sus operaciones y recordó a los consumidores que debían devolver todos los productos de Kinder fabricados en la planta.
   A finales de la semana pasada, Ferrero presentó de manera oficial una nueva solicitud de autorización a la FASFC. Si las conclusiones de la evaluación de la FASFC son favorables, se otorgará una autorización provisional.