Internacional, Portada

Cuba diagnostica 110 casos y ningún fallecido por COVID-19 en un día

diariodominicano.com

   LA HABANA, 12 may (Xinhua) -- Cuba diagnosticó la última jornada 110 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y ninguna persona fallecida a causa del virus, con lo que acumuló 1.104.316 casos y 8.529 decesos desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy jueves el Ministerio de Salud Pública.
   La institución señaló en su informe diario que también se reportaron 457 casos activos de la enfermedad, la cifra más baja del año y en descenso diario.
  El Ministerio de Salud Pública indicó en su reporte que el mayor número de nuevos contagios la última jornada se diagnosticó en la central provincia de Camagüey con 23, seguida por las occidentales La Habana con 13 y Mayabeque con 10 casos confirmados.
   En el país caribeño se han vacunado hasta el momento 9,9 millones de los 11,2 millones de cubanos, mediante la aplicación de las correspondientes tres dosis de las vacunas contra la COVID-19, al tiempo que de manera paralela poco más de 7 millones han recibido dosis de refuerzo.
   La inmunización se realiza con las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba.