Internacional, Portada

Angola cambia legislación para incrementar producción de petróleo

diariodominicano.com

   LUANDA, 12 may (Xinhua) -- Angola dijo que ha cambiado la legislación para reanudar la licitación de nuevos bloques, incrementar la producción de petróleo y estabilizar su producción de hidrocarburos, dijo hoy jueves el ministro angoleño de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo.
   El ministro agregó que el país reconoce que la producción de petróleo descendió debido a la falta de inversión en los años recientes, por eso decidió cambiar la legislación para reanudar las licitaciones de nuevos bloques e incrementar la exploración petrolera.
   El ministro añadió que Angola será anfitriona del 16 al 19 de mayo de la octava edición del Congreso y la Exposición de Petróleo de África (CAPE VIII), un encuentro de países miembros de la Organización Africana de Países Productores de Petróleo (APPO, siglas en inglés).
   El CAPE es el evento relacionado con el petróleo y el gas más grande y más influyente en África, y busca brindar a los inversionistas la oportunidad de tener información y conocimiento más profundos de la industria del petróleo y gas en África.