Internacional, Portada

Suecia reporta nueve casos de hepatitis aguda inexplicable en niños

diariodominicano.com

   ESTOCOLMO, 10 may (Xinhua) -- Nueve niños en Suecia se han enfermado de hepatitis aguda sin ninguna causa aparente, indicó hoy la Agencia de Salud Pública del país.
    "Esto es muy inusual, pero llega a ocurrir que un niño presente hepatitis aguda por causas desconocidas. La Agencia de Salud Pública de Suecia está investigando para determinar si los casos que estamos viendo ahora representan un incremento en la hepatitis aguda con causas desconocidas o no" , indicó en un comunicado de prensa el epidemiólogo estatal, Anders Lindblom.
   Los nueve niños se enfermaron entre noviembre y abril de este año y ahora se ha exhortado a  los cuidadores a estar atentos por si encuentran casos similares. Además de ictericia, los nueve casos también presentaron síntomas como vómito, diarrea, heces pálidas y náuseas.
   Casos similares de hepatitis sin causa aparente han sido reportados recientemente en varios países como Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca.
   La Agencia de Salud Pública de Suecia reportó los casos suecos al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) para que sean incluidos en una investigación ahora en curso para determinar si existe algún denominador común.
   De acuerdo con los ECDC, las pruebas de laboratorio han excluido las hepatitis virales tipos  A, B, C, D y E en todos los casos. Una gran proporción de los casos reportados en Reino Unido y otros países han dado positivo por adenovirus.