Deportes, Portada

Cañeros del Este inician sus prácticas el próximo lunes 9 de mayo con miras a la temporada LNB 2022

6 y 7 DE MAYO REALIZARÁN MINI CAMP CON JUGADORES DE LA REGIÓN ESTE.Por Edgar Moreta Solano

.LA ROMANA – Cañeros del Este anuncia el inicio de sus prácticas oficiales para este próximo lunes 9 de mayo a partir de las 6 de la tarde en el multiuso Leo Tavárez de Higüey, con miras al próximo campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto 2022.

 El gerente general del equipo, José “Cheo” Suarez convoca a todos los jugadores nativos de Cañeros a presentarse desde el inicio de lo que será la ruta hacia el tercer título obtenido por la franquicia. 

Dichos entrenamientos serán encabezados por el dirigente Tony Ruíz y su cuerpo técnico integrado por Moisés Michelle, Víctor Avilés, Arnaldo Zorrilla, Wander Ortiz y el nuevo director deportivo, el exjugador Andy Williams Turner.  

Están convocados para este inicio de entrenamientos los jugadores Elías Solimán, Jeison Colomé, Yomar Thomas, Jeromy Rodríguez, Brayan Martínez, Herbert Graham, Jonathan Araujo, Raimer Santana, Xavier Carreras, Raymond Bastardo, Juan Pablo Montás, Víctor Alba, Ronny Guerrero, Luar Ledesma, José Fortuna, Orlando Sánchez y Dagoberto Peña. De igual forma los recién adquiridos en el Draft LNB 2022, Brayan Saviñón “Brayotin”,

Nathanael Bonet, Gian Batista, Luis del Orbe y Jaduhkiss Soto. Suarez garantizó que los jugadores que se encuentran fuera del país cumpliendo compromisos en otras ligas, se integrarán antes del inicio de la Liga Nacional de Baloncesto que tiene pautada a realizar salto al centro el martes 24 de mayo. 

El dirigente de Cañeros, el boricua Tony Ruíz afirma estar entusiasmado por disputar otra temporada más con el club. “Esta es una nueva oportunidad, para trabajar con nuevos bríos y nuevas energías; Estamos entusiasmados de competir nuevamente” indicó Ruíz. Cañeros del Este realizarán Mini Camp con talento de la Región Este. Cañeros del Este además realizará un gran Mini Camp para todo el talento de la región este del país y jugadores que no fueron elegidos en los últimos dos sorteos de la LNB.



El campamento se realizará el viernes 6 y sábado 7 de abril, a partir de las 6:00 PM en el multiuso Leo Tavarez de Higüey. “El propósito del mini camp es integrar todo el talento disponible en la región, que no pudo ser elegido en este sorteo ni en el del año pasado y puedan mostrar sus capacidades” informó Suarez.  

Aquí estarán participando talentos de las provincias de La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís. Los Cañeros iniciarán su temporada de manera oficial el 25 de Mayo cuando reciban la visita de los Reales de la Vega. 

Cañeros Del Este
canerosdeleste@gmail.com