Internacional, Portada

Evacuados 80 civiles de planta de acero de Mariupol, según Ministerio de Defensa de Rusia

Azovstal steel plant employee Valeria, last name withheld, evacuated from Mariupol, hugs her son Matvey, who had earlier left the city with his relatives, as they meet at a temporary accommodation centre during Ukraine-Russia conflict in the village of Bezimenne in the Donetsk Region, Ukraine May 1, 2022. REUTERS/Alexander Ermochenko TPX IMAGES OF THE DAY

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 1 may (Xinhua) -- Un total de 80 civiles han sido evacuados de la planta de Azovstal, en la sitiada ciudad ucraniana de Mariupol, dijo hoy domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.
    La evacuación segura es el resultado del alto el fuego y la apertura de un corredor humanitario, dijo el ministerio en un comunicado.
    Según el ministerio, los civiles que deseaban partir fueron llevados hasta representantes de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja.
    El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo el domingo que había comenzado una evacuación de la planta de acero y que los evacuados llegarían el lunes a la ciudad de Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania.