Deportes, Portada

Plaza domina a GUG y pone la serie final 2-1 a su favor en el Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago

El primer parcial caracterizado por la competitividad de ambos conjuntos fue dominado por Plaza 21-17.

Santiago, RD.-En un juego que se definió en los últimos 30 segundos finales el Club Fernando Plaza Valerio derrotó con marcador de 80–76 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), y colocaron la serie final a su favor 2-1 en la continuidad de la versión 42 del Torneo Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al director del Banco de Reservas Samuel Pereyra, en opción a la gran Copa Banreservas.

Por Plaza Anyeuri Castillo encestó 29 puntos todos en los tres primeros parciales, con 7 rebotes, y 3 asistencias, Adrián Forbes 14 puntos y 14 rebotes, Devin Brooks 9 tantos con 9 asistencias y 8 rebotes, Oliver García agregó 8 tantos con 5 asistencias y 3 rebotes.

Por GUG Juan Miguel Suero 27 puntos con 9 rebotes y 3 asistencias, Juan Guerrero 17 puntos, con 7 rebotes y 4 asistencias y quien salió de juego restando 4:40 del juego por faltas personales, Luis Bryant Félix 16 tantos con 4 rebotes y 2 asistencias, y Gelvis Solano 9 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes.

El juego en conjunto fue dominado todo el camino por Plaza, tirando desde el campo para un 46.2% y GUG 35.7%, los rebotes 43-41, y las asistencias 25-19, los puntos de los jugadores de la banca 17-3.

El primer parcial caracterizado por la competitividad de ambos conjuntos fue dominado por Plaza 21-17, donde Anyeuri Castillo encestó 13 tantos.

La Plaza continuo su dominio en el segundo parcial donde se vieron con ventaja hasta de 14 puntos, sin embargo, tras la recuperación ofensiva del GUG se fueron al descanso ganando 42 – 38, donde Anyeuri Castillo comando la ofensiva con 23 puntos, con 5 rebotes, Adrián Forbes, 6 puntos con 7 rebotes y Devin Brooks 3 puntos con 6 asistencias y 5 rebotes.

En esta parte del partido por GUG Luis Bryant Félix 12 puntos, Juan Miguel Suero 11 puntos con 3 rebotes, y Juan Guerrero 6 tantos con 3 asistencias.

El tercer parcial Plaza continúo su dominio y finalizó 63-60.

El alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios Kelvin Cruz realizó el saque de honor junto con la gobernadora de Santiago Rosa Santos, miembros del comité ejecutivo de la Abasaca que preside José Luis Aracena, además de Robinson Aracena, también el director de Proindustria Ulises Rodríguez, donde participó Arnaldo Rodríguez presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega, el empresario Pancho Morilla entre otros.

Previo al juego los atletas José Américo Delgado e Iriel López enviaron un mensaje a su fanaticada de que todos son una familia y lo que pasa en la cancha ahí se queda como una señal de unidad en este torneo.

La final de la versión 42 del Mejor Torneo Superior del país que se juega 7-4 continuará el próximo miércoles a las ocho de la noche, en la Gran Arena del Cibao.

Ezequiel Sosaexplociondeportiva@gmail.co

Prensa ABASACA