Internacional

Enfoque de China: Liderazgo chino analiza situación económica y revisa plan sobre desarrollo de talentos 

En 30 aniversario

 Spanish.xinhuanet.com | 2022-04-29 21:09:42
BEIJING, 29 abr (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidió hoy viernes una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh para analizar la situación económica actual y el trabajo económico.

En la reunión también se revisó un plan para el desarrollo de talentos durante el período del 14° Plan Quinquenal (2021-2025).

Durante la cita se dio realce a los logros obtenidos a través de arduos esfuerzos desde el comienzo de este año en la coordinación del control epidémico con el desarrollo económico y social, ya que China aseguró un desempeño económico estable y celebró con éxito los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing.

Tras señalar que la economía enfrenta crecientes complejidades e incertidumbres, los participantes en la reunión enfatizaron en la importancia de la estabilidad económica y de asegurar y mejorar los medios de vida de la gente.

En la reunión se pidió defender el principio de «la gente primero, las vidas primero» y el enfoque dinámico de cero COVID para proteger la vida y la salud de la gente y minimizar el impacto de la epidemia en el desarrollo económico y social.

China debe intensificar el ajuste de la política macroeconómica y trabajar arduamente para alcanzar los objetivos anuales de desarrollo económico y social y mantener la economía funcionando dentro de un rango razonable, se decidió en la reunión.En la reunión se pidió también una implementación más rápida de las políticas que ya se han formulado, y se hizo notar que las diversas herramientas monetarias deben utilizarse de la forma apropiada.

Se deben hacer todos los esfuerzos para expandir la demanda interna, aprovechar al máximo la inversión efectiva, potenciar la construcción de infraestructuras y permitir que el consumo facilite la circulación económica.

Se debe implementar una serie de políticas para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas y a las empresas de propiedad individual a superar las dificultades, manteniendo estables el suministro y los precios de la energía y los recursos y garantizando el éxito de la cosecha de primavera.

Para mejorar los medios de vida de la gente, el país debe estabilizar y expandir el empleo y garantizar el funcionamiento de las funciones básicas de las ciudades. Debe garantizarse una logística fluida en todo el territorio nacional, al tiempo que las cadenas industriales y de suministro clave, las instalaciones de infraestructura clave y las empresas designadas responsables del suministro del mercado durante la epidemia deben mantener su funcionamiento normal.

En la reunión se enfatizó en la necesidad de hacer esfuerzos para garantizar que no surjan riesgos sistémicos y se reiteró el principio de que «la vivienda es para vivir, no para especular».

Asimismo, se deben hacer esfuerzos para mejorar las políticas inmobiliarias con base en las realidades locales y satisfacer la demanda rígida de viviendas y la necesidad de mejores viviendas.

Con respecto al mercado de capitales, en la reunión se decidió que el sistema de oferta pública inicial basado en el registro que opera en China debe promoverse de manera constante, se debe atraer inversionistas a largo plazo y se debe mantener una operación estable del mercado.

Se deben implementar medidas específicas para apoyar el desarrollo estandarizado y saludable de la economía de plataforma, se definió.En la reunión también se enfatizó en la necesidad de profundizar la reforma estructural del lado de la oferta y de construir un sistema de circulación económica nacional fuerte y resiliente.

Se deben hacer esfuerzos para ampliar la apertura de alto nivel, se decidió en la reunión. Asimismo, se definió que las demandas de las empresas extranjeras para que haya un entorno comercial conveniente deben recibir respuestas proactivas, en un intento por estabilizar los fundamentos del comercio exterior y la inversión.

En términos del plan para el desarrollo de talentos, en la reunión se pidió realizar esfuerzos integrales para cultivar y atraer talentos y aprovechar al máximo su potencial.

En la reunión también se pidió acelerar la construcción de centros de clase mundial para el talento y la innovación, con Beijing, Shanghai y la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao como áreas de demostración.

Finalmente, se hizo un llamado a la realización de más esfuerzos para cultivar científicos con valor estratégico y obtener el mayor provecho de sus funciones, y se enfatizó en la necesidad de fomentar equipos de innovación y talento líderes en ciencia y tecnología, así como una gran cantidad de ingenieros destacados.

Enfoque de China: Liderazgo chino analiza situación económica y revisa plan sobre desarrollo de talentos Spanish.xinhuanet.com | 2022-04-29 21:09:42