Opiniones

LA PROPUESTA DEL PARTIDO RENACENTISTA DE HACER DESAPARECER A LA LIGA MUNICIPAL DOMINICANA, PLANTEA UN SERIO PELIGRO

LA PROPUESTA DEL PARTIDO RENACENTISTA DE HACER DESAPARECER A LA LIGA MUNICIPAL DOMINICANA, PLANTEA UN SERIO PELIGRO

Por Víctor Cruz

La Propuesta del Partido Renacentista Nacional (PRN) de hacer desaparecer a la Liga Municipal convirtiéndola en un Instituto Municipal crea perturbaciones, y con razón se mueven intereses, presiones y resentimientos que nada bueno augura. Se busca con esta propuesta hecha por esta organización política ante la cumbre de Unidad Nacional plantear una contra reforma y los vaivenes de la política partidista.

Hay más que razones políticas y descrecimiento en la formula de Montesquieu sobre la independencia de los poderes del Estado. Habrá una coincidencia, una suerte de consenso malsano, en la que intervienen oficinas de abogados y de políticos que antes tenían acceso directo a las decisiones judiciales con respecto a la administración municipal. Es natural: la pretendida reforma constitucional es una emboscada contra la independencia del poder municipal.

Hoy se desgrana el poder ejecutivo y hoy no tenemos la posibilidad de consensuar un posible aumento salarial de los médicos.

El Partido de la Unidad Nacional (PUN), voz que se levanta para decirle que NO a la propuesta del Partido Renacentista Nacional de aniquilar y desaparecer a la Liga Municipal  Dominicana la pretendida reforma es una emboscada contra la independencia de los organismo municipales establecidos que por lo tanto hay que rechazar en todas sus formas y partes, el hecho de que los funcionarios existentes en la Liga Municipal sean infuncionales no significa que la liga lo sea y que podamos meter a todos en un “macuto” en perjuicio de la decisión de la mayoría.

El PUN pretende seguir apoyando toda iniciativa que con el fortalecimiento institucional de los ayuntamientos expresado en sus asambleas y en su organismo rector la Liga Municipal Dominicana.

2009-02-09 20:49:50