Efemerides, Portada

Estados Unidos establece cordón de seguridad: Guerra de abril 1965

El mando militar de Estados Unidos informó el 30 de abril estableció un cordón de seguridad con el objetivo de aislar a los constitucionalistas concentrados en Ciudad Nueva y la zona intramuros de la Capital.

Por Héctor Tineo Nolasco

Diariodominicano.com

     SANTO DOMINGO, el  30 de Abril de 1965, se produjeron nuevos enfrentamientos entre las tropas estadounidenses  y las fuerzas constitucionalistas.

   De su lado, también el 30 de abril de 1965, el mando militar de Estados Unidos informó que había establecido un cordón de seguridad con el objetivo de aislar a los constitucionalistas concentrados en Ciudad Nueva y la zona intramuros de la Capital.

     De acuerdo con la versión de los militares de Estados Unidos, que invadieron República Dominicana el 28 de abril de 1965, el cordón de seguridad garantizaba el tránsito hacia el Aeropuerto de Punta Caucedo, hoy Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

    Según el anuncio, la ciudad Santo Domingo, quedaba dividida en cuatro zonas y los constitucionalistas se mantendrían en Ciudad Nueva y la Zona Colonial.

Chile, Perú, Uruguay y Venezuela, expresan desagrado por intervención militar

El 30 de abril de 1965 los gobiernos de Chile, Perú, Uruguay y Venezuela, expresaron su desagrado por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de invadir con más de 40 mil marines a la República Dominicana.