Deportes, Portada

Departamento de Prensa del Torneo Superior de Santiago aprueba con notas excelentes su trabajo en la versión 42

Santiago., RD-“Evaluarse es la forma más oportuna para crecer”, dada esta gran alternativa para visualizar de una forma objetiva el trabajo realizado, el departamento de Prensa del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra Rojas y en opción a la gran copa Banreservas, “Pasó con Notas Excelentes” su más reciente evaluación en relación al trabajo realizado en la actual temporada del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

Unos 512 seguidores del Baloncesto completaron la evaluación electrónica, donde ponderaron y sugirieron enmiendas en el trabajo, que busca cada día ser mejor y poner con calidad y a tiempo las informaciones relacionadas con el evento y sus equipos, para que los comunicadores puedan mantener siempre informados a sus seguidos por las diferentes vías de comunicaciones.

De acuerdo a los evaluadores del trabajo titánico realizado en esta versión 42, un 96% considera que las informaciones llegan a tiempo, el Departamento de Prensa ha tenido como “meta de trabajo”, que el boletín llegue tres horas de cada partido y que se trabaja “24/7” para informar a los amantes del Baloncesto de Santiago.

El 98% de los que completaron el formulario de evaluación, valora como precisa y veraz la información brindada por el Departamento de Prensa; así un 96% certifica  como “completo y preciso” el Boletín de Prensa que se emana desde el eficiente y constante trabajo del Departamento de informaciones del Torneo.

El 95% considera innovador y vanguardista el sistema de votaciones utilizado en las premiaciones de la institución y un 97% discurre que el Departamento se ha convertido en una “fuente de consulta” para aquellos que quisieran obtener un dato relativo al Torneo actual o cualquiera de las versiones pasadas.

El Departamento de Prensa tiene como uno de sus logros la creación de una base de datos computarizada y actualizada, con los datos de los 42 torneos realizados, en un trabajo mancomunado con el hombre de estadísticas y baloncesto, Ervin Torres, quién desde Providence, Rhode Island trabaja en coordinación con ABASACA para mantener “en tiempo” la base de datos, por primera vez en la historia del baloncesto.

MEJORAS

Como mejoras se proponen en la reveladora evaluación, un trabajo más agresivo en redes sociales, donde un 39% considera que el trabajo ha sido excelente, un 30.4% lo considera bueno y un 30.4% lo cree regular.

En conclusión, un 92% considera el trabajo con calificación de 90-100, un 6% lo valora en el intervalo 90-94.99% y un 2% lo considera por debajo de un 80%.

“Como Departamento, las evaluaciones son consideradas y valoradas, ya que, hemos venido aquí a realizar un trabajo de calidad y convertirnos en  un Departamento de servicios para de la prensa y los amigos amantes del Baloncesto que requieran información”, expresó Ezequiel Sosa, quien es el Director del Departamento de Prensa, donde aprovechó la ocasión para agradecer la oportunidad brindada a él y su valioso equipo por el Comité Ejecutivo de la ABASACA de manera muy especial a los hermanos Aracena (José Luís y Robinsón).

Finalmente Sosa expresó que trabaja de manera incansable junto a sus valiosos compañeros para mejorar las debilidades que aún existen en ese Departamento, indicó sentirse comprometido con los amantes del Baloncesto de llevarle las informaciones lo más pronto posible y con la mayor veracidad que siempre ha caracterizado a los integrantes del mismo.

Ezequiel Sosaexplociondeportiva@gmail.com

Prensa ABASACA