Opiniones

Que no se graven los ahorros

Que no se graven los ahorros

 

Por: Enrique Alberto Ramírez/periodista

Alberari@hotmail.com

En la actualidad se lleva a cabo una cumbre entre el gobierno y las llamadas “Fuerzas Vivas de la Nación,” convocada por el Presidente dem la República, doctor Leonel Fernández, procurando, procura entre otras cosas, dar al traste o por lo menos paliar la horrible crisis económica que sumerge al globo terráqueo en una incierta situación.



Los mejores tratadistas económicos en el hemisferio se han quedado cortos en la búsqueda de soluciones claras y eficaces  a esa crisis que amenaza seriamente a los países muy ricos, los medianos y a los muy pobres como es el caso de la República Dominicana.



Diversas voces autorizadas en materia económica han abogado porque en el país se preserven los empleos, se bajen las tasas bancarias y se evite el derroche, como algunas de las fórmulas de que dispone el pueblo para enfrentar la crisis y amainar el peso que sobre sus hombros deja la falta de ingresos.



Entre esas medidas salomónicas no se escapa el incentivo al ahorro, que más que beneficiar a la banca nacional representa la salvaguarda del futuro de la ciudadanía, como probable luz mas allá del sendero oscuro que arrastra la crisis económica global.



Pero resulta que la necesidad de aumentar el salario a la clase medica dominicana, tiene a una serie de técnicos dando palos a ciega procurando crear las fuentes económicas necesarias  que permitan incluir en el presupuesto de la Nación el alza de los salario a nuestros galenos.



Dentro de esos saltos de búsqueda de recursos, se les ha ocurrido que graven los ahorros de los depositantes, las tarjetas de créditos y los cheques emitidos, ¡vaya perlas!



En un momento en que disminuyen las remesas y que es imperativo incentivar el ahorro, ¿Cómo se le puede salir a la gente con que tendrá que pagar más impuesto por tener su dinero ahorrado?, ¿pero es que están locos o que se quieren ir por lo más fácil?



Ni siquiera se han detenido a pensar lo que podría ocurrir en el país si  al gravar el ahorro se provoca una estampida de los ahorrantes, ¿Qué sucederá con la Banca Nacional?, que ha logrado navegar tranquila en los mares turbulentos de esta crisis económica.



Me atrevería a pensar que quieres procuran esa insensatez no han tenido en valor en proponer gravar los juegos de azar, para elevar el salario de los médicos dominicanos.



Si se quiere crear un impuesto que beneficie a la clase medica sin afectar el bolsillo del ciudadano, ahí tienen los juegos, que de seguro si el pueblo lo deja de jugar, como quiera le hacen un favor a los dominicanos.

2009-02-12 16:05:27