Internacional, Portada

Productos para diabetes impulsan crecimiento de ventas de Novo Nordisk en primer trimestre

diariodominicano.com

   COPENHAGUE, 29 abr (Xinhua) -- Novo Nordisk, la compañía farmacéutica más grande de Dinamarca, registró un aumento de las utilidades en los tres primeros meses de 2022, impulsado principalmente por mayores ventas de sus productos para la diabetes, dijo la compañía en un informe financiero publicado hoy viernes.
   Novo Nordisk logró ventas totales de 42.000 millones de coronas danesas (5.900 millones de dólares) en el primer trimestre, un aumento de 24 por ciento con respecto al mismo período en 2021, según el informe.
   "Estamos muy satisfechos con el crecimiento de las ventas en los primeros tres meses de 2022, impulsado por la creciente demanda de nuestros tratamientos basados ​​en GLP-1", dijo Lars Fruergaard Jorgensen, presidente y director ejecutivo de Novo Nordisk.
   Novo Nordisk afirmó ser el líder en el mercado global de GLP-1, al tener una participación general en el mercado de 54 por ciento.
   Si bien las ventas en operaciones internacionales aumentaron 18 por ciento a tipos de cambio constantes (CER), la empresa también se benefició de las ventas en la región de China, que "aumentaron 12 por ciento medidas en coronas danesas", dice el informe. 
   Novo Nordisk tiene su sede en Bagsvaerd, un suburbio residencial a las afueras de Copenhague, capital de Dinamarca, y emplea a poco menos de 50.000 personas en todo el mundo.