Opiniones

Solidaridad social y futuro nacional

Por Milton Olivo

La lucha interna del Partido Reformista Social Cristiano, me ha dado la oportunidad de poder ser testigo, de cómo la ausencia de información, genera ausencia de solidaridad social y puede determinar negativamente el futuro de una nación.

¿Cuál es la lucha? La del pueblo humilde, representado por los dirigentes municipales, reunidos en Asamblea Nacional por hacer del reformismo una organización al servicio de la sociedad. Y por otro lado, una cúpula dirigencial con ínfula aristocrática, enfocada exclusivamente en utilizar el PRSC para hacer fortuna.

Y por otro lado, la indiferencia de la población ante el drama que se está viviendo a lo interno del PRSC, por su ignorancia de la magnitud y naturaleza real del conflicto, como resultado de que los medios, solo publican las opiniones de una de la campana, la de los mismos de siempre. Ignorando la lucha, declaraciones y opiniones de esa parte humilde y mayoritaria de la población.

Por supuesto, con excepciones meritísimas.

¿Que está pasando? Que la dirigencia media y base del partido destituyó la actual cúpula dirigencial. Y votó mayoritariamente en contra de que los ex- Reformistas ? funcionarios pudieran regresar.

¿Que pasó luego? Que la cúpula actual, con su influencia, consiguieron que la JCE, pospusiera de octubre para marzo, la elección de las nuevas autoridades. Y que estas para abortar la RENOVACION dirigencial, se han inventado una denominada REUNIFICACION.

¿Qué significa esto? Que los que fueron destituidos, y los que la Asamblea Nacional de dirigentes, votó contrario a que volvieran al partido, se ALIARON, para abortar la voluntad popular, y reciclarse en el control del PRSC. Ningún organismo, en ningún momento a aprobado la llamada REUNIFICION. Ni Estaturiamente se le ha levantado la expulsión que pesa sobre algunos. Y la prohibición de ser miembro y funcionario de un gobierno opuesto al PRSC. La REUNIFICACION es una ficción.

¿Cuál es una observación trascendente? Que ahí se inicia el secuestro de la sociedad. A través del control de los partidos políticos. Por claques, que su objetivo no es de patria, sino personal, no es de bienestar colectivo, sino personal.

¿Había visto usted esta información en algún medio escrito nacional? Difícilmente. Entonces, genera otra preocupación. ¿Hasta que punto no estamos desinformado?

La dirigencia media y de base del PRSC, no quiere que el partido siga siendo bisagra. Quieren un PRSC, opositor, comprometido con la solución de los problemas nacionales, un Reformismo beligerante, activo, progresista, auténticamente cristiano.

Los otros, los que están violando la institucionalidad, engañando a la opinión pública con una supuesta REUNIFICACION que solo existen en su mente y entre ellos. Que solo quieren asegurar posiciones y beneficios con el gobierno y servirle al PLD.

¿Por qué actúan así? Porque como ellos no tienen la credibilidad ni la simpatía para agenciarse el apoyo mayoritario, y de las cosas hacerse bien, tendrían que dar un paso al costado, prefieren que continúe el PRSC ridículamente reducido, pero con ellos al frente, cuya representación se ha convertido en su medio de vida.

Y así se construye la historia. Así se construye el futuro. Así se caen las mascaras en el carnaval de la vida. Y descubrimos porque los problemas del pueblo nunca tienen solución. Y otro grupo, ellos, siempre están tan bien, beneficiándose del sudor de los otros, vía el presupuesto nacional.

Final de la historia: la desinformación, mata la solidaridad, se imponen los mismos de siempre y el resultado final es ?Mas de lo mismo. ¡Que lastima!

*El autor es dirigente Reformista

Milton.olivo@gmail.com

2009-02-25 20:04:04