Internacional, Portada

Ejército de Etiopía mata a más de 200 presuntos combatientes rebeldes

diariodominicano.com

   ADÍS ABEBA, 28 abr (Xinhua) -- La Fuerza de Defensa Nacional de Etiopía (FDNE) anunció hoy jueves que dio muerte a más de 200 presuntos combatientes del Ejército de Liberación Oromo (ELO) en una reciente operación de seguridad.
   En un comunicado de prensa, la FDNE dijo que otros 22 presuntos combatientes del ELO fueron arrestados durante una operación de seguridad de tres días en la zona Este-Guji del estado regional de Oromia.
   El comunicado de la FDNE añade que una gran cantidad de propiedades robadas ha sido recuperada durante las recientes operaciones de seguridad.
   El ELO es una fracción disidente del antiguo grupo rebelde Frente de Liberación Oromo (FLO). El FLO es ahora un partido político de oposición que afirma que lucha por los derechos del grupo étnico de los oromo, que representan alrededor de 35 por ciento de la población de más de 110 millones de habitantes de Etiopía.
   Se calcula que el ELO tiene alrededor de 3.000 combatientes y opera en las partes occidental y meridional del estado regional de Oromia, hogar principal grupo étnico de los oromo.
   En mayo de 2021, el Parlamento etíope votó para designar al ELO como un grupo terrorista.