Internacional, Portada

Desafío de COVID-19 aún no termina, dice premier indio en medio de aumento de casos

diariodominicano.com

   NUEVA DELHI, 27 abr (Xinhua) -- El primer ministro de India, Narendra Modi, dijo hoy miércoles que el desafío de la COVID-19 no ha sido superado aún, y que existe una urgente necesidad de vacunar a todos los niños elegibles contra la pandemia en el país. 
   En medio de un repentino aumento de casos de COVID-19 en los últimos días, Modi realizó una reunión virtual de ministros principales de todos los estados para revisar la evolución de la situación.
   "India peleó una larga batalla contra la COVID-19 con el espíritu del federalismo cooperativo. Tenemos que implementar nuestra estrategia de prueba, rastreo y tratamiento con eficacia", dijo Modi en su interacción con los ministros principales de los estados.
   En la reunión, Modi señaló: "Hemos visto la forma en que Ómicron y sus subvariantes crearon una grave situación en los países europeos. Algunos países han enfrentado un aumento en los casos de la pandemia debido a esas subvariantes. En comparación con esos países, los indios hemos mantenido la situación bajo control y la situación en general es mucho mejor aquí".
   "A pesar de todo esto, los casos han aumentado en las últimas dos semanas en algunos de nuestros estados. Tenemos que permanecer alertas. Luchamos contra la ola de Ómicron con efectividad sin atemorizarnos", añadió el primer ministro.
   El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, dijo que en días recientes la capital nacional ha registrado un aumento en la tasa de casos positivos de COVID-19 y una elevación en el número de casos.
   Indicó que el uso de mascarillas de nuevo es obligatorio en la región de la capital en respuesta al incremento de casos activos.
   El número de casos de COVID-19 en India se elevó hoy a 43.065.496, con 2.927 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas en el país del sur de Asia, de acuerdo con datos oficiales.