El Medio de Comunicacion

Efemerides, Portada

Nació José Joaquín Pérez

SANTO DOMINGO, el 27 de abril de 1845, nació en la ciudad Santo Domingo, José Joaquín Pérez. Se destacó como poeta, abogado y educador.  Sus trabajos se publicaron en los diarios y revistas de la época.

   Entre los poemas de José Joaquín Pérez se cuenta su canto al  río Ozama, lo que permite a las nuevas generaciones tener una idea de lo que fue en el siglo  19  esa fuente  de agua de la Capital.

    José Joaquín Pérez se  refiere a las aguas cristalinas del Ozama y al canto de los pájaros que caracterizaba su entorno.

     En el año 1876, editó “Contornos y relieve”, en  1877, José Joaquín Pérez publicó “Fantasías Indígenas”, basada en tradiciones de la sociedad aborigen.

   Al morir el 6 de abril de 1900, José Joaquín Pérez también dejó escrita la novela “Flor de Palma” y un estudio de la narrativa de Manuel de Jesús Galván y la novela Enriquillo, entre otros trabajos.