Cultura, Portada

Unibe y Fundación Farach, se unen para el desarrollo de la oratoria, la buena comunicación y el uso correcto del idioma español

El ganador del primer lugar en la celebración de la primera edición de Premios a la Oratoria “Alejandro Farach Cruz”, recibirá por parte de las instituciones firmantes una beca completa de estudios de grado.

Santo Domingo, D.N. 25 de abril, 2022. Con el objetivo de estimular el desarrollo humano en el campo de la oratoria, la buena comunicación y el uso correcto del idioma español en la República Dominicana, Unibe y la Fundación Farach, firmaron un acuerdo de colaboración en el que ambas instituciones se unen para otorgar una beca completa de estudios de grado a quien ostente el primer lugar, en la celebración de la primera edición de Premios a la Oratoria “Alejandro Farach Cruz”, dirigidos en este año 2022, a los alumnos del Colegio Loyola Santo Domingo.

Este evento se desarrollará el próximo 12 de mayo en el Salón Ingeniero Alejandro Farach Cruz, dentro de las instalaciones del Colegio Loyola Santo Domingo, y tendrá como tema central “El arte del buen hablar”. Asimismo, contará en las eliminatorias con la participación de estudiantes de 4.o, 5.o y 6.o de Secundaria del referido centro educativo, donde los talentos Hony Estrella, Magnolia Kasse y Raeldo López participarán como miembros del jurado; y la Fundación Farach, en calidad de entidad evaluadora.

La firma se llevó a cabo en en el referido Salón, encabezado por la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de esta casa de altos estudios; y la señora Matilde de Farach, presidenta de la Fundación. 

Durante el encuentro, la doctora Camilo Vincent resaltó: “Nos sentimos muy agradecidos de que nos hagan parte de este gesto tan hermoso. Nosotros coincidimos institucional y personalmente, con valores y principios como el de transcender, el de educar, el de formar, el de la gratitud y todos ellos están presentes en la tarde de hoy”.

Por otro lado, los ganadores del segundo y tercer premio recibirán una laptop y un equipo de locución. Además, a partir de la exhibición de su discurso, originalidad y desenvolvimiento, entre otros aspectos comunicacionales, todos los concursantes obtendrán certificados de reconocimiento por su participación. 

Los fondos generados serán utilizados en el desarrollo del Proyecto Palabra, Arte y Conferencias (PAC-Loyola) o en propósitos de protección medioambiental.

Acerca de Unibe

Unibe desde su fundación en 1982, ha representado un modelo disruptivo de educación superior en la República Dominicana, liderando experiencias educativas vanguardistas y transformadoras, al igual que procesos de investigación a nivel regional en ciencias de la salud y del comportamiento y educación. Por sexto año consecutivo se posiciona entre las mejores universidades de la región, según el QS Ranking Latinoamérica. Actualmente ofrece 16 carreras de grado, tres programa de estudios para adultos con las licenciaturas en Psicología, Derecho y Dirección y Gestión Empresarial, unidad de postgrado con especialidades y maestrías, y un amplio portafolio de programas de educación continua. Para el 2020, se convirtió en la primera universidad dominicana en ser miembro de Quality Matters, líder internacional en aseguramiento de la calidad de entornos de enseñanza y aprendizajes virtuales.

Jeimie Marlene Reyes Polancoj.reyes3@unibe.edu.do