Internacional, Portada

Renuncia ministro de Defensa de Ecuador tras seis meses en el cargo

diariodominicano.com

   QUITO, 26 abr (Xinhua) -- El ministro de Defensa de Ecuador, Luis Hernández, informó hoy martes que presentó su renuncia al presidente Guillermo Lasso, después de seis meses de haber ejercido el cargo, aunque no indicó los motivos de su dimisión.
   "Está tarde presenté mi renuncia como ministro de Defensa Nacional al presidente constitucional de la República @LassoGuillermo, agradezco la confianza y le deseo lo mejor para su Gobierno y al país", escribió Hernández en su cuenta en la red social Twitter.
   Hernández, un general del Ejército ecuatoriano en servicio pasivo, asumió el cargo de ministro de Defensa el 18 de octubre de 2021 en reemplazo de Fernando Donoso.
   En la red social, Hernández publicó la carta de renuncia presentada al mandatario, quien ahora deberá nombrar a su reemplazo.
   "He cumplido estos seis meses con las políticas impuestas por su digno Gobierno con entrega y por el camino que he creído es el correcto para llevar a las Fuerzas Armadas al servicio de los más altos intereses del país", dijo Hernández en la misiva.
   Fuentes oficiales citadas por la prensa local señalaron que el presidente Lasso, nombraría como nuevo ministro de Defensa al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Lara Jaramillo, un general en servicio pasivo, con quien se reunió esta misma noche en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Quito.