Gente, Portada

Grammy Latino distinguirán a cantautor mexicano Marco Antonio Solís

diariodominicano.com

Washington, 26 abr (Prensa Latina) El cantautor, músico y productor mexicano, Marco Antonio Solís, recibirá el premio Persona del Año 2021 en la próxima edición de los premios Grammy Latino, anunció hoy la entidad musical.

Me encuentro muy emocionado y agradecido con la Academia Latina de la Grabación por esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y mi vida personal, declaró el intérprete, tras conocer el otorgamiento del galardón.

Este año el título que rinde homenaje a los artistas que han dejado huella en la historia de la música, distingue la prolífica trayectoria de Solis, ganador de cinco Grammys Latino y nominado a seis Grammy, señaló la institución.

Su dedicación a las raíces musicales lo convierte en un verdadero embajador de la música latina a nivel mundial, adorado por miles de seguidores a quienes conmueve con sus canciones y de los más respetados de su generación, precisó la web oficial de la Academia.

Destacó, además, la vasta obra del exintegrante de la banda Los Bukis- que ganó notoriedad a mediados de la década de los años 70 de pasado siglo- respaldada por más de cuatro décadas sobre los escenarios donde ha compartido con talentosos como Marc Anthony, Laura Pausini, y Alejandro Fernández.

Considerado de los más exitosos y multifacéticos artistas en la historia de México, sus canciones han batido récords de ventas y posee éxitos musicales en Latinoamérica, Estados Unidos y España, gracias a su producción discográfica, que supera los 16 álbumes.

La ceremonia tendrá lugar en una gala especial con la participación de renombradas estrellas e incluirá interpretaciones de su conocido repertorio durante la 23 entrega anual de los Grammy Latino, aun sin fecha precisa.

El reconocimiento Persona del Año se otorga por la Academia Latina de la Grabación a músicos de herencia iberoamericana, en honor a sus logros dentro la industria fonográfica y también por sus esfuerzos humanitarios.

mgt/chm