Dominicana Hoy, Portada

Huelga continúa en provincia dominicana de Duarte

diariodominicano.com

Santo Domingo, 26 abr (Prensa Latina) La huelga convocada para la región dominicana del Cibao, continuará hoy por otras 24 horas solo en la provincia Duarte, mientras en los restantes territorios concluyó.

Según medios de prensa, la decisión de extender el paro en San Francisco de Macorís, fue anunciada la víspera por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) ante la falta de respuesta de las autoridades a sus reclamos.

Durante el tiempo que duró la huelga en la mencionada región, se reportaron movilizaciones, incendios de gomas en determinados lugares y hubo enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional.

Los voceros de las organizaciones aseguraron que las actividades educativas, del transporte y el comercio fueron nulas en las 14 provincias en las cuales se desarrolló el paro.

En lugares como Cotuí, La Vega, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez y otras demarcaciones del Cibao, el paro se desarrolló de manera parcial.

Entre las demandas de los organizadores de las acciones se encuentraron la rebaja del precio de los combustibles y del costo de la canasta familiar, así como el aumento generalizado del salario mínimo.

También pidieron la eliminación del sistema de pensiones y de seguridad social privado y rechazaron la privatización de la central termoeléctrica de Punta Catalina, en la provincia Peravia, entre otras cuestiones.

La protesta, fue convocada por la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares, Feministas y Ambientalistas del Cibao, que aglutina entre otras a Falpo, al Frente de Lucha Unidad y Progreso y la Coalición Socio Ambiental en Defensa de La Sierra, así como otros grupos populares, feministas y comunitarios de ese territorio.

jcm/ema