Dominicana Hoy, Portada

Mantienen 15 provincias dominicanas en Alerta por posible inundaciones repentinas. Más aguaceros

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la noche del martes que se mantienen 15) Provincias en Alerta Amarilla y 6 provincias en Alerta Verde por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


Llamó la atención que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

En Alerta Amarilla están las provincias Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana y San Pedro de Macorís.

Con emisión de Alerta Verde están Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña y Dajabón.

En el informe preliminar número 5 la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al boletín
meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, se mantiene el ambiente con bastante inestabilidad debido a la presencia de vaguadas y al transporte de abundante humedad generada por el viento húmedo del sureste. Ambas condiciones, continuarán generando nublados esta tarde y transcurso de la noche, seguidos de aguaceros intermitentes de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Esta actividad de lluvias estará mayormente concentradas sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGpFWQszltvhRLkDwqGdZGTbnnM