diariodominicano.com
NUEVA YORK, 19 abr (Xinhua) -- El precio del petróleo bajó considerablemente hoy debido a que la preocupación por la demanda regresó a los mercados luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento económico mundial.
El West Texas Intermediate para entrega en mayo perdió 5,65 dólares, o 5,2 por ciento, para terminar en 102,56 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent para entrega en junio bajó 5,91 dólares, o 5,2 por ciento, para ubicarse en 107,25 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres.
El FMI recortó hoy martes la previsión de crecimiento mundial para 2022 a 3,6 por ciento en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, 0,8 puntos porcentuales menos que en la proyección de enero, de acuerdo con su informe recién publicado Perspectivas de la Economía Mundial.
Un severo descenso de dos dígitos en el producto interno bruto (PIB) de Ucrania y una amplia contracción en Rusia son "más que probables", junto con las repercusiones mundiales a través de los mercados de materias primas, el comercio y los canales financieros, indicó el informe.
El lunes, el precio del petróleo cerró al alza. El crudo de referencia de Estados Unidos subió 1,2 por ciento y el Brent aumentó 1,3 por ciento, luego de que la interrupción en el suministro en Libia profundizó la preocupación por los riesgos de la oferta.