Opiniones

Caminantes por la Paz Mundial: en ayuno y oración por el rescate de valores

Tomar la decisión de salir de sus hogares y asumir una jornada de ayuno y oración por 9 días con el propósito de rescatar los valores espirituales éticos, patrios del país, y además organizado por jóvenes preocupados porque permanezcan los buenos principios, que es la base fundamental de la familia en toda sociedad.

Es una de las jornadas más honestas y aceptadas de llamar la atención para rescatar los valores. Me refiero a Los integrantes de Caminantes por la Paz Mundial. Tomaron una decisión de orar al todopoderoso en la Plazoleta La Trinitaria próximo a la cabeza del puente Juan Pablo Duarte. Es una de las más certeras jornadas que se ha hecho en los últimos días en el país: llamar la atención y dejar un mensaje claro por el rescate de los principios, la moral y mantenernos cerca de Dios.

Recordando estaba una frase del profesor Juan Bosch,? cuando en el año 1996, quien suscribe trabajaba en el Periódico ?El Semanario y Campesino.? Le pregunté que como veía la sociedad dominicana en los últimos tiempos, y me contestó que estaba ?sucia como barro?. Nunca me he olvidado de esa respuesta del renombrado cuentista de la literatura clásica dominicana.

La gran mayoría de los jóvenes hoy día piensan más en lo que tienen delante que no es fe, sino en lo material: vehículos lujosos, celulares, residencias, discotecas, estar en permanente competencia sin importar de dónde provengan las riquezas.

Sin embargo, hoy día ya no existen las denominadas peñas donde jóvenes analizaban las obras clásicas, la cultura, el teatro. En fin, ya no vales por lo que eres sino por lo que tienes. Soy de las piensan que aunque el mundo haya revolucionado, los pricincipios nunca caen.

Las reflexiones que siempre me hago es que los seres humanos somos personas mortales, que estamos en esta tierra con un propósito y en un lugar especifico, desarrollando diversas tareas con la finalidad de lograr algo o desempeñar un papel en las sociedad donde nos desenvolvemos. Y si estamos en esta estancia de campaña (que es la tierra), es porque hay un ser superior que nos dio la vida y se llama Dios .Si entramos en materia, definimos orar: es hablar con con Dios, lo que están haciendo los integrantes de caminantes por la paz.

Sin embargo, para que las cosas vayan bien, está el factor fe. Es necesario creer lo que no estas viendo, pero sí lo que estas pidiendo al creador. Pongamos atención a esta jornada, pongamos en la práctica la fe, la oración, el ayuno, y de seguro viviremos en un mejor país.

Según un blog denominado sitios de Top cristianos dice ?La oración del justo es el gozo de Dios, por lo que Él espera que le alabemos, lo adoremos, le demos gracias por las bendiciones que cada día derrama sobre nuestras vidas y … también espera que le pidamos. Se agrada cuando le confiamos todos nuestros asuntos y creemos de todo corazón que Él puede suplir todas nuestras necesidades… espirituales, físicas y materiales?

Cuando oramos afirmamos nuestra fe, confirmamos lo que somos en Cristo, reconocemos nuestra debilidad, dependencia y necesidad de Él y fortalecemos los lazos de amistad con nuestro amado Salvador. Los resultados de ese encuentro: una paz que sobrepasa todo entendimiento y una gratitud inmensa hacia nuestro Padre celestial por su gran e inefable amor termina estas escrituras.

La Autora es Periodista

Email: flaviarosario14@hotmail.com

2009-05-06 19:49:36