diariodominicano.com
Santo Domingo, 17 abr (Prensa Latina) El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, señaló hoy que las capacidades hoteleras del país están totalmente copadas por vacacionistas nacionales y extranjeros.
Asimismo, expresó que el flujo de vehículos visto en los peajes del país reflejan una proyección del doble de los ocurridos en las semanas santas anteriores.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Turismo, lo anterior lo pudo corroborar Collado durante un amplio recorrido efectuado por playas y balnearios del país para verificar el orden, la tranquilidad y seguridad de los visitantes.
La información precisó que el ministro conversó con los vacacionistas y comerciantes comprobando como cada ciudadano disfruta el asueto de forma adecuada.
Manifestó como el país cuenta con una diversidad de atractivos turístico, los cuales no son sólo sol y playa, y dijo que el pasado Viernes Santo, llegaron 23 mil extranjeros a diversos polos turísticos, por tanto se proyecta el mejor mes de abril de la historia del turismo en el país.
“Vamos bien, pese a la guerra entre Rusia y Ucrania, no sólo estamos enfocados en traer turistas extranjeros, sino también, estamos enfocados en fortalecer nuestras infraestructuras, en que haya orden y los dominicanos sean parte de nuestro turismo, así como estar mejor preparados para ser competitivos con otros países”, agregó.
jcm/ema