Por: Lic. César Fragoso
Dirigente del PRSC
Los últimos acontecimientos que se han presentado entre los dirigentes del Partido Reformista Socialcristiano me llevan a la conclusión de que solo la unidad monolítica puede salvar a nuestro glorioso partido.
Los dimes y diretes entre unos y otros, las reuniones separadas, las visitas individuales de los ?Líderes de la capital? a los mismos dirigentes de los pueblos, el continuo avasallar de los que se quedaron en contra de los que se fueron y de estos en contra de los que se quedaron y el tumbapolvismo de los busca vida de siempre que elevan hasta el cielo a algunos a base de vociferaciones pagadas con lisonjas, no nos llevarán a ningún lado.
Que sentido tiene que el buen amigo Modesto Guzmán realice un acto y llene un salón de un hotel?.
De que vale que el incasable Héctor Rodríguez Pimentel visite la dirigencia nacional?.
En que beneficia que Lila haga un acto masivo debajo de un torrencial aguacero en Los Llanos?.
En que será bueno el pleito Quique-Leger?
Para que sirve que Don Carlos Morales tenga un perfil presidencial si los que podríamos llevarlo a la Presidencia de la República andamos peleándonos entre nosotros?.
Ante estas y muchas preguntas que nos surgen, nos vemos precisados a solicitarle a la dirigencia media del reformismo, a que nos pongamos en pie de lucha y que, por el bien de todos, exijamos a nuestros ?Líderes Nacionales? que, de una vez por toda, dejen a un lado sus diferencias personales y sus afanes individuales de querer ?robarse el show? y trabajemos por la reunificación del partido.
Si las circunstancia nos obligan, es necesario que hagamos la rebelión de los sargentos mediante la cual los reformistas de los pueblos, los que verdaderamente dirigen a las personas de las diferentes comunidades del país, no asistan a ningún acto político reformista en el que no estén presentes todos los sectores que hoy se adversan y que, de seguir como van, llevaran definitivamente a la tumba las esperanzas de un reformismo que esta vivo y que ve con gran entusiamo lo que podría ser el resurgir de las cenizas, como el ave fénix, de nuestro otrora glorioso PRSC.
Para nadie es un secreto que la figura mas preponderante del reformismo de la actualidad es el Ing. Carlos Morales Troncoso. En eso estamos todos de acuerdo ya que, aunque algunos no quieren reconocerlo públicamente, lo dicen calladito entre sus allegados.
Esa realidad que a todos nos beneficia, debe ser la punta de lanza para el fortalecimiento de nuestra organización y, desde mi punto de vista, el primero que debería dar el paso inicial en la búsqueda de esa unidad es el Ing. Carlos Morales Troncoso.
Una reunión de emergencia encabezada por Don Carlos y con la asistencia de todos los sectores debe realizarse con la finalidad de llegar a un acuerdo unitario en la conformación de una Directiva Nacional Transitoria en la que todos estemos representados. Esto debe hacerse con total transparencia y con un verdadero sentido de participación colectiva.
Hacer primarias en estos momentos no es bueno para el partido, luchar por ganar para después perder, no tiene sentido. Lo oportuno sería hacer una plancha unitaria nacional de la que todo el mundo forme parte, se definan responsabilidades de trabajo y luchemos todos por un mismo fin.
Como resultado de esa unión se podrían establecer objetivos de trabajo por demarcaciones donde cada quien ponga en practica su liderazgo local o regional y trabaje en búsqueda del bien común y del crecimiento del partido.
Héctor Rodríguez Pimentel, por ejemplo, podría encargarse del trabajo político de toda la Línea Noroeste. Modesto y Alexandra, junto a Ito, Jhonny, Quique y muchos más, se dividirían la capital por sectores y trabajarían por el mismo objetivo. El destacado estratega Salazar ayudaría a establecer prioridades. El luchador Leger, junto a Tito Hernández, tomarían San Cristóbal. Lila y Josecito a San Pedro y el invencible Amable la Provincia Altagracia, por solo citar algunos casos.
Me atrevo a asegurar, sin el más mínimo temor a equivocarme, que jamás, en la historia política dominicana, ningún partido ha podido conformar una maquinaria electoral como la que ha existido y aun existe en el PRSC y que, de igual forma, ninguna otra organización ha concitado el interés de las masas silentes, como lo ha hecho el reformismo.
Con un Leonel Fernandez, por el momento, fuera de la lucha por la Presidencia de la República, también aseguro que, al pueblo dominicano le gustaría ver en la dirección del país a un reformista, el cual ratifico, debe ser Carlos Morales Troncoso, ya que tendría todas las posibilidades de ganar.
La pregunta final es: Perderemos los reformistas esta oportunidad de volver al poder por nuestros líos internos y el afán del individualismo de algunos?.
En ese sentido vuelvo a decir que llegó la hora del PRSC, pero solo lograremos nuestro objetivo de llegar a dirigir el país, si todos nos ponemos de acuerdo y hacemos de la unidad partidaria nuestro único medio de lucha.
(El Lic. César Fragoso es un antiguo miembro de la Comisión Consultiva del Directorio Central Ejecutivo del PRSC, ha ocupado importantes posiciones en ese partido y desarrollado una intensa actividad política en el mismo a nivel nacional)
2009-06-02 15:22:06