Dominicana Hoy, Portada

Gustavo Sánchez califica de inaceptable agresión de agentes de la DIGESSET a defensoría del pueblo y medios de comunicación

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 13 de abril, 2022.- Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados,  calificó como inaceptable la agresión por parte de los Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre,  DIGESSET, al Defensor del Pueblo y a la comitiva que le acompañaba en la labor de  inspección a vehículos incautados en el centro de retención, conocido como El Canódromo.

Sánchez, quien es miembro del Comité Político del PLD,  censuró también la agresión a la representación de los medios de comunicación en el incidente, que ha recibido el reproche de la ciudadanía.

“Es un atentado a la libertad de expresión la agresión a periodistas, camarógrafos y fotógrafos en ese acto”, dijo Sánchez, criticando también que se incautaran equipos e instrumentos de trabajo de los periodistas.  

Gustavo Sánchez lamentó que agentes de la DIGESSET intenten imponer el orden en base a las agresiones.

“Es un hecho muy lamentable, no se debe repetir con nadie, menos con una figura  como el Defensor del Pueblo, amparada por la Constitución de la República”, condenó el legislador.

Fuente: SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

SECOM PLD

13 DE ABRIL 2022