Opiniones

LO BUENO ES QUE A JUANCITO NO LO APOYAN LOS VALLEROS VORACES

Johnny Arrendel

Si Juan de los Santos no encuentra aliados entre determinados empresarios de las vallas publicitarias, ¡Pues mejor! Esa gente solo busca privilegios.

Esa eventualidad más bien plantea un reto para otros políticos que aspiren a suceder a Juancito en la Alcaldía de Santo Domingo Este.

El desafío partiría de que el disgusto de los dueños de las vallas gigantes de publicidad con Juancito se origina en que les ha afectado el negociazo que antes hacían.

Entonces, los que quieren ser síndicos tienen que adelantar como serían las relaciones comerciales entre el Ayuntamiento y los valleros

Imagínense, la concesión que les otorgó el anterior edil determinaba que por cada valla colocada en espacios públicos de la ciudad, sus propietarios pagasen al cabildo la suma irrisoria de 800 pesos.

Sin embargo, estos negociantes agalluses les cobran a sus clientes entre 35 mil y 40 mil pesos mensuales.

Eso son las grandes, ya que por las pequeñas que enclavan en aceras e isletas centrales, pagan apenas 80 pesos mensuales al Ayuntamiento, mientras recaudan 10 mil pesos por cada una.

Pero estos insaciables que buscan lucrase con lo que es todos, se atrincheran de inmediato cuando alguien trata de preservar los derechos de la comunidad.

Usted los ve, actúan en forma desfachatada y alegan derechos que no poseen, ya que una relación de ese tipo es injustificable.

La situación está bien definida. En modo alguno podrían respaldar a Juancito aquellos que se saben afectados en su afán de lucro desmedido.

Estos valleros fomentan la contaminación visual, obtienen recursos millonarios y lo que le pagan a la ciudad es una verdadera chilata.

Pero hay más, algunos son tan vivos que pagan por una cantidad de vallas colocadas, pero despliegan otras no declaradas que les dejan ganancias limpias.

Es lógico que quienes así operan tratarán por todos los medios de desplazar a una autoridad que se atreve a regularizar su negociazo.

Por ello está claro: lo que más le conviene al municipio es un síndico que como Juan de los Santos no se doblega ante los grandes intereses.

*El autor es periodista.

2009-06-24 22:33:33