diariodominicano.com
BERLÍN, 11 abr (Xinhua) -- Anne Spiegel, ministra federal de Familia de Alemania, renunció hoy a su cargo luego de las críticas emitidas por la manera en que manejó el desastre causado por las inundaciones en Renania-Palatinado en julio de 2021.
Diez días después de las inundaciones que destruyeron aldeas enteras y dejaron más de 180 muertos, Spiegel, en ese momento secretaria de Medio Ambiente del estado federal de Renania-Palatinado, salió del país para tomar unas vacaciones familiares de cuatro semanas en Francia y regresó sólo un día para visitar la zona afectada.
"Hoy he decidido, debido a la presión política, poner a disposición el cargo de ministro federal de Familia. Lo haré para evitar daños al cargo, el cual enfrenta importantes desafíos políticos" , indicó la funcionaria de Los Verdes en una declaración ministerial.
Spiegel ya había dicho anoche que sus vacaciones fueron un error y se disculpó por ello. Al hacerlo, Spiegel también reconoció que, al contrario de lo que se había comunicado en un principio, no participó en las reuniones del gabinete desde sus vacaciones.
"Respeto mucho la decisión de la ministra de Familia Anne Spiegel" , dijo en Twitter el canciller alemán Olaf Scholz. "Tuvimos una cooperación cercana y de confianza" .
La dirigencia de Los Verdes también dio la bienvenida a su dimisión. "Muy pronto, rápidamente, presentaremos una propuesta para sucederla" , dijo el codirigente Omid Nouripour. Spiegel realizó un buen trabajo y ahora ha asumido su responsabilidad, añadió.