diariodominicano.com
SAO PAULO, 8 abr (Xinhua) -- El Partido Socialista Brasileño (PSB) indicó hoy viernes al ex gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, como su candidato a vicepresidente para acompañar la candidatura del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), en las elecciones generales del próximo 2 de octubre.
El acto para anunciar la postulación contó con la presencia de Alckmin y Lula, dos históricos rivales que se unieron para presentar una agenda común de gobierno en los comicios en los que el presidente Jair Bolsonaro buscará la reelección.
"Para sumar potencia y amplitud a la resistencia que será liderada por el compañero Lula, el PSB propone para integrar la fórmula al compañero Geraldo Alckmin", dijo el presidente de esa fuerza política, Carlos Siqueira, durante el acto realizado en la ciudad de Sao Paulo.
La candidatura de Alckmin debe ser aprobada ahora por la conducción del PT, que lanzará a Lula como candidato el próximo 30 de abril.
Alckmin y Lula se mostraron juntos y prometieron trabajar en unidad para vencer en las elecciones y tener un plan de gobierno común en caso de victoria.
"Lo importante es que esta fórmula no es para disputar la elección apenas porque quizás es más fácil ganar las elecciones que la tarea para recuperar el país", dijo Lula, quien gobernó Brasil en dos periodos consecutivos, de 2003 a 2006 y de 2006 a 2010.
Lula y Alckmin fueron rivales electorales en las presidenciales de 2006, comicios que le permitieron la reelección al ex metalúrgico.
Alckmin fue gobernador de Sao Paulo por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con el cual fue candidato presidencial en 2018, cuando fue eliminado en la primera vuelta electoral.
Alckmin se afilió el mes pasado al PSB, partido que acompañó como aliado gran parte de los gobiernos de Lula y de la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016).
Según el ex gobernador de Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, "la política no es un área solitaria, la fuerza de la política tiene muchas aristas y vamos a sumar esfuerzos para reconstruir el país".