diariodominicano.com
BOGOTÁ, 8 abr (Xinhua) -- El número de difuntos ha ascendido a 13 trabajadores mineros debido a la creciente de un río que el pasado miércoles destruyó un campamento minero en una zona rural del municipio de Abriaquí, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), confirmó hoy viernes el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran) de la localidad.
"Según el reporte del Puesto de Mando Unificado instalado tras emergencia en Abriaquí, a 13 asciende el número de fallecidos por avenida torrencial", señaló el Dagran en su cuenta de Twitter.
"Entidades operativas continúan con la búsqueda y rescate de la persona desaparecida. Seguimos presentes en la zona y atentos", agregó la entidad.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, sobrevoló en helicóptero el jueves la zona donde ocurrió el torrente para coordinar el rescate, además de pedir a la ciudadanía estar atenta ante la posibilidad de nuevas emergencias por la temporada de lluvias.
El pasado miércoles, las lluvias generaron una creciente que sorprendió a los trabajadores de la mina de oro El Porvenir, los cuales en ese momento se encontraban en un campamento.
En las labores de rescate han estado presentes elementos de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército, Policía Nacional y Salvamento Minero.