Opiniones

FUEGOS ARTIFICIALES

Por : Manuel Almánzar Castillo.

Desde que fueron publicadas las primeras informaciones acerca de la crisis inmobiliaria que se avecinaba en los Estados Unidos y que luego mostró una cara más terrible al sumarse la posibilidad de una crisis financiera, económica y bancaria y , cuando empezó el derrumbe de algunos de los principales emporios norteamericanos y la caída en desgracia de ciertos ?guruses? de las finanzas, de inmediato comenzamos en la República Dominicana a escuchar las voces agoreras, a los especialistas en predecir el futuro, los que sólo hablan para anunciar desgracias y anunciar el fin del mundo, los cuales no escatimaron prudencia y lo menos que podíamos asumir acorde a sus vaticinios era que, a esta fecha, lo mínimo que pasaría era que?.nos estaríamos comiendo unos a otros, de tan ?mala que estaría la cosa?.

Si como dice una frase de viejo cuño ?cuando en Estados Unidos hay gripe, en República Dominicana tenemos pulmonía? y si a ello se sumaba ?la gripe europea?, ¿qué nos esperaba a nosotros?. Pues?? la muerte segura, una neumonía aguda, de la cual no seríamos capaces de levantar cabeza cabeza.

Ciertamente, hemos sido afectados por la crisis. No es menos cierto que han bajado nuestros ingresos. Hemos tenido muchas dificultades. Intentar negar esas realidades, sería pretender tomarle el tomarle el pelo a la gente y, creer que el dominicano es tonto, de lo cual?.. el dominicano no tiene ni un pelo.

Sin embargo, si sacamos balance realista e imparcial, debemos de admitir que?. no nos hemos muerto. Claro está, nos dio gripe, igual que a todos, pero no pulmonía. Estamos vivitos, coleando y en franca recuperación. Nuevamente, los que predican la tragedia, esperando que suceda por supuesto, se han quedado esperando.

Nuestro gobierno ha sabido manejar una situación que de no haber sido enfrentada con inteligencia y objetividad, no como querían las aves de mal agüero y los aspirantes a llegar al poder sobre las ruinas de la sociedad, sino como se enfrentan los problemas: dando la cara, tomando las medidas de lugar y haciendo lo que hay que hacer, en el momento que oportuno.

Estamos seguros que el país saldrá adelante y que nuestros gobernantes sabrán en cada caso que hacer para llegar a las metas propuestas para el presente cuatrenio. De eso no tenemos duda alguna.

Al ver que sus planes desestabilizadores no se dieron, han cambiado de táctica,. Ya que no han podido hacer realidad sus ?horóscopos personales? y sus ?predicciones astrológicas? y el gobierno y el país siguen adelante, vinieron las famosas «luchas populares», exigiendo obras que se estaban construyendo, muchas de las cuales son responsabilidad de los ayuntamientos, algunos de los cuales son manejados por los propios organizadores de las huelgas y, para colmo, hasta pusieron de moda a los encapuchados, que no son más que delincuentes comunes contratados para tales fines, como se demostró en Salcedo, cuando fueron descubiertos y confeasaron quienes los habían contratado y pagado para cometer sus fechorías.

Penosamente, todavía en el país hay gente que confunde la lucha popular con actos vandálicos , y hablan, y truenan en nombre del pueblo, de ese mismo pueblo que maltratan y atropellan con sus actos irracionales y que tanto luto y dolor cuestan a la familia dominicana en general.

Pero, ante la impotencia de no ver cumplido su ?Apocalipsis personal y particular?, lo ultimo que se han inventado, es desacreditar a todo el que puedan, a fin de crear una crisis de confianza y conseguir por la izquierda, lo que no pudieron por la derecha, que no era más que desestabilizar al gobierno.

El nuevo argumento es la corrupción y he visto a famosos corruptos decir que ?este es el gobierno más corrupto de todos los tiempos, que ahora si fue verdad?. Parece que estamos indefensos, atrapados y que la oposición, o mejor dicho, los desplazados del poder en el 2004, tendrán la oportunidad de volver al poder, a hacer lo mismo que hicieron desde el 2000 y más, mucho más.

No critico, Dios me libre, a los medios que en ejercicio libre de su derecho a informar, hagan las indagaciones de lugar para detectar cosas que no sean bien hechas y sobre todo, dar a conocer a algunos que se vuelven locos con un nombramiento y se creen en el derecho de hacer con esas instituciones lo que la ley no le permite. De eso estoy más claro que el agua : si usted no puede decir que NO, cuando compañeros o familiares le soliciten cosas que usted no puede hacer, sencillamente: no se meta en eso de tener cargos . Eso es muy delicado y cualquiera, hasta por ingenuidad, puede terminar muy mal parado ante la opinión pública y ante el mismo gobierno que confío en usted. Las instituciones no son para ayudar compadres, ni para nombrar familias, ni para mejorar los gustos y cambiar los ?sasones?, pero de ahí a que este es un gobierno corrupto hay un gran trecho!.

Yo me atrevo a afirmar, sin temor a equivocarme, que en los gobiernos del PLD es que mejor se ha conducido la administración pública y donde menos corrupción ha habido. Un desjuiciado, que haga cosas mal hechas siempre va aparecer. En eso estamos claro. Nunca falta un pelo en un sancocho, amigos mios!.

En los gobiernos del PLD se ha adecentado la administración pública. Sacar un documento oficial, que antes era imposible sin un tributario, pasó a la historia, sin importar que sea en Obras Públicas, en las licencias, en Impuestos Internos,?donde sea. Ese ?macuteo? es parte de la historia ya. Y de eso es testigo todo el pueblo dominicano.

Nunca como en los gobiernos del PLD ha sido más eficiente y mejor utilizado el cobro de impuestos. Nadie ha manejado mejor Impuestos Internos, las Superintendencias de Bancos, Seguros, el Banco Central, el IDAC, ect. Es decir donde hay dinero, nunca habían estado en mejores manos. Nunca se había invertido tanto modernizando, acabando con el desorden ya que, el mejor amigo de la corrupción es, precisamente, el desorden, la desorganización.

Y si vamos a los cargos electivos, la cosa es igual o mejor. La presencia mayoritaria del PLD en el Congreso Nacional, ha traído tranquilidad, ha desaparecido el mercado que era eso, cuando ciertos personajes se enseñoreaban y proferían rayos y centellas desde las sagradas instalaciones del Congreso.

Y, así, institución por institución. Nadie se le para al lado a los gobiernos del PLD. Y, el que quiera comparar que compare, comenzando por la Presidencia de la República, hoy manejada por el más brillante de los los presidentes dominicanos de los últimos tiempos y un líder de dimensiones internacionales, orgullo del pueblo dominicano.

Tal como dijo el Dr. Euclides Gutierrez Felix, ?los peledeístas tienen que defenderse de la calumnia y la intriga, y salir a defender la honorabilidad de nuestro gobierno? y, yo agrego, que el que no tenga la moral lo suficientemente alta que deje eso y se vaya para su casa. (El autor es Lic. en Educación, con especialidad en Gestión Escolar).

2009-07-20 18:03:58