diariodominicano.com
BERLÍN, 6 abr (Xinhua) -- Investigadores alemanes realizaron una operación contra presuntos extremistas de derecha como parte de una operación nacional contra neonazis, informó hoy miércoles el fiscal público general federal.
Cuatro presuntos miembros de una organización criminal de extrema derecha fueron arrestados y un total de 50 sospechosos son buscados por posibles crímenes extremistas de derecha, de acuerdo con un comunicado de la oficina del fiscal público general.
Se cree que los cuatro hombres arrestados, ciudadanos alemanes, son líderes del grupo extremista de derecha de artes marciales "Knockout 51", señala el comunicado.
El grupo "atrae a hombres jóvenes, con mentalidad nacionalista, bajo el disfraz de entrenamiento físico conjunto, deliberadamente los adoctrina con ideas de extrema derecha y los entrena para peleas callejeras", explica el comunicado.
Se está investigando a los presuntos miembros de la asociación extremista de derecha "Combate 18 Alemania", que fue prohibida y disuelta a finales de 2020 debido a su orientación contra el orden constitucional y el intercambio cultural.
De acuerdo con el fiscal público general, 21 individuos son sospechosos de haber "mantenido en secreto la cohesión organizativa de la asociación" después de la prohibición legal del grupo.