ANDRES BOCA CHICA.-Desaprensivos atentaron contra la vida de cuarenta personas que laboran en la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de la empresa AES Andrés, agresión que no ha tenido una respuesta por parte de la Policía Nacional, a pesar de tener conocimiento de protestas que se han realizado en contra de la compañía, informó Tomás Castro enlace de prensa de AES.
Explicó el autobús que transportaba a los empleados de la generadora AES Andrés fue atacado a pedradas la tarde del lunes, poniendo en peligro a sus 40 ocupantes que se salvaron milagrosamente de la agresión lanzándose al piso de la unidad y cubriendo sus cabezas con los asientos.
El ataque a la unidad que transporta los empleados se origina a pocas horas de que el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Boca Chica, realizara una protesta en la entrada de las instalaciones de AES Andrés, que inició a las 6 de la mañana y se extendió hasta el mediodía.
Castro dijo que los miembros del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Boca Chica, reclaman empleos a la subcontratista que tiene a su cargo la construcción del sistema de almacenamiento de gas natural de AES Andrés, exigiendo que la compañía utilice el 80% de la mano de obra con empleados oriundos de Boca Chica.
Los huelguistas se hicieron acompañar de varios niños con edades de 2 a 6 años quienes se observaban expuestos debido a que algunos de los protestantes se tornaron violentos durante la jornada que duró por espacio de seis horas.
De acuerdo con informaciones recogidas en el lugar AES utiliza los servicios de la empresa subcontratista de nombre POSCO y de origen coreano, que se encarga del reclutamiento y los trabajos de construcción de un nuevo tanque de combustible o gas natural, esta empresa desvinculó a varios empleados que fueron detectados infraganti supuestamente dañando propiedades dentro de la compañía bajo las supuestas órdenes del sindicato al que pertenecen.
El autobús con capacidad para 48 pasajeros fue atacado en el momento que recorría el acceso a la empresa, ubicado en los alrededores del Puerto Multimodal Caucedo, mientras que se reportaron que el autobús presenta varios cristales rotos y abolladuras en su carrocería.
Se informó que en la mañana de este lunes y en momentos que el Sindicato de trabajadores de Boca Chica desarrollaba la protesta, varios individuos subieron armadas de pistolas a una unidad que transportaba empleados de la empresa que se dirigían a sus labores.
NOTA
Justamente está a punto de cumplirse 7 años, cuando un grupo de choferes de Boca Chica fue apresado y enviado a la cárcel de la victoria, acusados de amenazar con quemar un autobús con cincuenta niños a bordo.
Sectores de Boca Chica, condenaron la violencia, explicando que existen manera civilizada de exigir sin tener que poner en peligro la vida de seres humanos, repudiaron el hecho y reclamaron ante las autoridades una investigación para que no vayan a pagar justos por pecadores en este hecho, como sucedió en el pasado.
Pedro Tomas Ventura CApellanpedrotomasventuracapellan@gm
Tomás Ventura
Enlace de Prensa AES