Internacional, Portada

Hospitales temporales de Shanghai podrán acoger más de 70.000 pacientes

diariodominicano.com

   SHANGHAI, 5 abr (Xinhua) -- Unas 47.700 camas han sido instaladas en varios hospitales temporales recién construidos en Shanghai y se están preparando otras 30.000, como parte de los continuos esfuerzos de la urbe china por frenar el reciente brote de COVID-19.
   Se han designado un total de 62 sitios de cuarentena temporal en hoteles, estadios, centros de exhibición y centros de entrenamiento, detalló Gu Honghui, subsecretario general del Gobierno municipal de Shanghai.
   Gu indicó que los nuevos casos positivos deben ponerse en cuarentena de inmediato y recibir el tratamiento adecuado en las instalaciones designadas.
   La metrópoli oriental china reportó el lunes 13.354 nuevos casos confirmados y asintomáticos de contagio local de COVID-19, elevando a más de 73.000 la cifra total de pacientes de infección autóctona en el reciente rebrote de la enfermedad iniciado en marzo.
   Todas las salas del hospital temporal más grande de la ciudad, ubicado en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai, han entrado en uso y pueden albergar a casi 15.000 personas infectadas, según el Gobierno municipal.
   Un total de 2.218 miembros en 11 equipos médicos han sido asignados al hospital. La primera área de cuarentena para padres e hijos de la ciudad también entró en funcionamiento el lunes por la noche, puesto que el centro de salud admitió aproximadamente 4.000 pacientes ese día.