Con un público selecto de amantes del arte y la cultura, quedó inaugurada el pasado jueves 31 de marzo la muestra “Destino o casualidad” del artista dominicano Luis Ros. Mediante esta exposición queda inaugurado la Galería Francisco Nader Arte Latinoamericano en el emblemático Palacio del Arte y la Moda, situado en Medellín, Colombia.
Se trata de un edificio colonial magestuoso integrado por cinco niveles de los cuales, tres están destinados a la proyección del buen arte latinoamericano por medio de las 45 galerías establecidas. Es la primera vez que un artista dominicano presenta una individual en este singular espacio.
La propuesta está integrada por 15 obras, la mayoría en gran formato, las cuales destacan por su gran colorido. Para el artista el arte es una danza a la alegría, el amor y la exaltación de los sentimientos más nobles y puros. De esa forma nos encontramos con piezas cargadas de luz, en las que predominan las formas sinuosas como válida representación del cambio y la evolución en el entorno.
Luis Ros edulcora su realidad, la presenta de forma mágica y deslumbrante, cautivando a los espectadores con su trazo zigzagueante y repleto de memorias. Se trata de un artista pleno que pinta lo que le dicta la consciencia y que además se identifica mucho con los procesos sociales de la sociedad que le acoge.
Desde sus inicios, el artista se ha venido moviendo con gran éxito en el mercado de arte, logrando un gran respaldo por parte de los principales coleccionistas en la República Dominicana, en Estados Unidos, Puerto Rico y, desde luego que también triunfará en Colombia a través de esta entrega en uno de los espacios más hermosas de Medellín como lo es el Palacio del Arte y la Moda, próximo al Museo Fernando Botero.
La muestra ha sido comisariada por el doctor Francisco Nader, con la museografía del colombiano Camilo Paredes, contado con la asistencia de la representante del artista la jazzista Sonia Alfonso, además de la compañía de su prometida la modelo dominicana Alma Álvarez Alfonso.

