Opiniones

Sentido común

Sentido común es el lema que deberíamos de tener todos los dominicanos, sobre todo cuando tenemos la mala experiencia de una guerra civil y dictaduras, cuando digo sentido común es exactamente lo que deberíamos de hacer todos en general y no me refiero tan solo a los políticos ya que algunos padecen de esa virtud.

Las cosas que hemos sufrido, no queremos que vuelvan a pasar, si usamos la conciencia y el sentido común creo que no pasaría y si pasaría es que algo no estamos haciendo bien. Por eso soy de los que piensa que este gobierno no es que no puedan solucionar la situación socioeconomía nuestra, lo que sucede es que no quieren hacerlo ni lo harán, a ellos les conviene la explotación de eso viven (hacer dinero y mas dinero solo para los suyos mismo), en nuestro país hay dinero, pero solo lo manejan ellos mismos y no lo van compartir.

Con que conciencia y sentido común se hace para convencer a un desempleado que las cosas van a mejorar, Dilema hasta ahora no resuelto por nuestra actuales autoridades, a pesar del forzado optimismo que quieren vender, los empresarios no encuentran respuestas, como no las encuentra el productor, el comerciante. Las autoridades económicas tampoco muestran ideas que sirvan para salir de la crisis con el menor costo posible para todos, aunque deben ser los que más disfrutan de este modelo económico.

El pueblo ha sido víctimas de tantas mentiras desde los círculos gubernamentales, y para colmo no ha existido acceso a la información para indagar y conocer la realidad de los negocios públicos; los intereses políticos desde las estructuras del poder han favorecido los actos de corrupción o robo de los bienes públicos, porque es evidente la debilidad de las entidades responsables de controlar estos bienes, la corrupción y el nepotismo es un fenómeno de carácter nacional, nuestro país debe comenzar a crear conocimiento y debe someter ese conocimiento a la crítica.

Y mientras tanto se siguen descubriendo nepotismo y corrupción en el Senado, lo que yo no me canso de preguntarme porque no aparece un senador que impulse la eliminación del bendito Barrilito.

El Presidente basó toda su campaña electoral del 2008 prometiendo mayor transparencia y mejor institucionalidad. No se han visto ni el cambio, ni la transparencia, ni el respeto por las instituciones. Ahora, es bien difícil creerle

2009-09-02 20:38:17