Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad se beneficiarían con aplicar en algunas de las 271 escuelas chárter existentes en la Gran Manzana para el año escolar 2022-2023.
Estos centros docentes son públicos y gratuitos, actualmente con cerca de 150 mil estudiantes, incluidos alumnos que están aprendiendo inglés y con necesidades especiales.
10,000 estudiantes más entraron al sistema en los últimos dos años escolares, de acuerdo al Centro de Escuelas Chárter NYC; 138,000 están estudiando actualmente en estos planteles.
En 9% se incrementó la inscripción de estudiantes de familias hispanas; 5% de afroamericanos y 16% de asiáticos.
El 14% de todos los alumnos de los distritos escolares públicos de NYC se ubican en estos centros escolares. 5 nuevas escuelas autónomas abrieron en el año escolar 2021-2022: 1 en Queens, 2 en Manhattan, 1 en El Bronx y otra en Staten Island. Las escuelas no tienen el inglés como su primer idioma
Las aplicaciones vencen el próximo 1 de abril.
Para su admisión: Los estudiantes que enviaron una solicitud entrarán automáticamente en la lotería, y están obligadas a ofrecer una preferencia de lotería a los hermanos de los estudiantes inscritos.
Los nombres que no aparecen en el sorteo se colocan en una lista de espera y se les puede contactar a medida que haya asientos disponibles.
Por romper negocio apresan nuevamente hombre embarró materia fecal a mujer en El Bronx
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El afroamericano Frank Abrokwa, de 37 años, fue apresado nuevamente a principio de esta semana por romper la ventana de un negocio y amenazar un empleado del mismo en el sector de Harlem-Manhattan.
Se encontraba en libertad condicional y hasta este jueves permanecía detenido en la cárcel de Rikers Island, con cargos de comportamiento criminal y acoso. Será libertado y deberá presentarse en corte en abril próximo.
En su récord cuenta con más de 40 arrestos por delitos de odio, robo, agresiones y amenazas.
Hace tres semanas fue apresado ocasiones luego de que de manera sorpresiva golpeara y embarrara heces humanas a una mujer mientras esperaba el tren en una estación en El Bronx.
También, por golpear, escupir e insultar a un hombre judío en Brooklyn, pero siempre puesto en libertad por un juez porque tales delitos no entran en la categoría de los cuales se puede pedir una fianza.
Los fiscales habían pedido que se estableciera una fianza antes de ponerlo en libertad basado en los previos encuentros con la justicia.