Internacional, Portada

Baja precio de petróleo tras disminuir temores por suministro

diariodominicano.com

    NUEVA YORK, 15 mar (Xinhua) -- El precio del petróleo bajó hoy debido a que los temores por la interrupción del suministro disminuyeron.
   El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril perdió 6,57 dólares, o 6,4 por ciento, para ubicarse en 96,44 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent para entrega en mayo bajó 6,99 dólares, o 6,5 por ciento, para cerrar en 99,91 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres.
   El lunes, el WTI y el Brent descendieron 5,8 y 5,1 por ciento, respectivamente.
   El marcado descenso se produce mientras las conversaciones entre representantes de Rusia y Ucrania dan paso a la esperanza de un acercamiento.
   "La esperanza de un cese al fuego en Ucrania se encuentra detrás de la baja en el precio del gas y el petróleo" , escribió hoy en una nota Carsten Fritsch, analista en energía de Commerzbank Research.
   La preocupación por el suministro también disminuyó debido a que  "la producción petrolera rusa todavía parece estar procediendo de manera normal a pesar de las sanciones y de los problemas de venta del petróleo" , dijo.
   Las delegaciones ucraniana y rusa reanudaron hoy las conversaciones de paz, dijo David Arakhamia, miembro de la delegación ucraniana citado por el medio local Ukrayinska Pravda.
   Las dos partes comenzaron el lunes la cuarta ronda de sus conversaciones por enlace de video.
   El asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak, también integrante de la delegación, dijo que las dos partes realizaron una pausa técnica en las negociaciones hasta hoy para el  "trabajo adicional en subgrupos de trabajo y la aclaración de definiciones individuales" .