No es una supuesta campaña de injuria y difamación. Es real la que está en curso contra el ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández. Los responsables no pueden ocultar las acciones que llevan a cabo con la intención de desacreditar al ex presidente de la República.
En sus actividades han llegado a niveles de bajeza que nadie podía imaginar pudieran darse en el presente. Por ello, en distintos círculos de la sociedad dominicana se expresan manifestaciones de desagrado. Los promotores y sus actores, a través de un conjunto medios de comunicación hacen esfuerzos por manipular a la opinión pública con la intención de que vea sus actos como parte de la vida en democracia, pero su esfuerzo es en vano.
Su ataque es fallido. La gente sabe de qué manera entran en campaña y para qué. En consecuencia, no tiene importancia que insistan en tirar lodo y esconder las manos. Al final todo quedará al descubierto. El pueblo dominicano valora los aportes del ex presidente Fernández al desarrollo nacional y al fortalecimiento institucional.
Una comisión de senadores y el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, han hecho bien en condenar la campaña que califican de sucia y de descrédito en contra del Presidente del PLD. La atribuyen «a sectores políticos con la finalidad de pretender afectar la imagen del ex presidente, su credibilidad y buen nombre».
Destacan que en los gobiernos del PLD se ha mantenido una lucha frontal en contra del narcotráfico, que es un crimen de lesa humanidad. Y consideran esos sectores no perdonarán jamás al PLD el hecho «de asestarles duros golpes a las redes mafiosas y del crimen organizado que han visto disminuidas sus operaciones delincuenciales en el país». Reafirman su apoyo a las gestiones de gobierno del ex presidente Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina.
Los senadores José Rafael Vargas; Euclides Sánchez, Arístides Victoria Yeb, Prim Pujals, Manuel Guichardo, Sonia Mateo, y Manuel Paula, Adriano Sánchez Roa, Dionis Sánchez, Carlos Castillo, José María Sosa Vásquez, Amarilis Santana y Eddy Mateo Vásquez, llaman la atención de que el presidente del PLD tiene muy clara su misión de trabajar por el éxito de la gestión del Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana.
Los que alimentan la campaña parten de la premisa de que aún es posible borrar un liderazgo como el del ex presidente y fragmentar al PLD, con elementos que provoquen una «gran división» en la colectividad política más grande de República Dominicana, para que salga del poder. Pasan por alto que el PLD ha alcanzado esa dimensión porque sirve al país unido. Eso lo aprecia la sociedad. Lo que ha hecho sólo es posible con la unidad partidaria.
El pueblo dominicano aprecia al ex presidente Fernández y al presidente Danilo Medina, por sus aportes al país. En su período Fernández enseñó con el PLD, que desde el Gobierno se pueden construir grandes obras y concebir programas sociales sin precedentes, y al mismo tiempo fortalecer las instituciones democráticas.
Hoy el pueblo dominicano aprecia la gestión del presidente Medina por los resultados de su administración.
Los que patrocinan la campaña contra Leonel Fernández, deben saber que un liderazgo como el suyo, no se elimina con diatribas. Y, menos con las voces, plumas y ordenadores de rastreros. El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define rastrero como «Bajo, vil y despreciable», como son los que sustentan la difamación y la injuria como «arma» política.
Pérdida para el país que no sepan comportarse y valorar la significación de vivir en democracia. Eso explica la campaña sucia que sostienen.
La República Dominicana, como establece nuestra Carta Magna, es un Estado Social y Democrático de Derecho, fundado en el respeto de la dignidad humana.
2015-02-13 02:45:04