El presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, tras firmar el Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional, entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano, exhortó a los peledeístas y perredeístas, a trabajar unidos en la construcción del país «que soñamos, queremos y nos merecemos». El Objeto del Acuerdo es establecer la base para que el PLD y el PRD participen aliados en las elecciones de 2016, con un acuerdo programático tendente al desarrollo económico, la inclusión social y la modernización del Estado. Se fundamenta en un proyecto de nación que exige el compromiso del PLD y el PRD para la adopción de políticas públicas que impulsen la economía, combatan la exclusión social y modernicen el Estado.
El presidente Medina habló con la confianza de que es un pacto que fortalecerá el movimiento de cambios que vive el País. Pidió a todos los perredeístas y peledeístas, salir a las calles y a los campos para seguir conquistando el corazón de los dominicanos y dominicanas para transformar sus simpatías en votos para seguir adelante con el proyecto de nación. Y el presidente del PRD, Miguel Vargas sostuvo que el acuerdo es una muestra de madurez política y una necesidad para construir «el país que merecemos». A su juicio, «con este acuerdo histórico el doctor José Francisco Peña Gómez y el profesor Juan Bosch se dan las manos»,
Sostuvo que con el oído puesto en el corazón del pueblo llegaron a la conclusión de que para solucionar los problemas más urgentes del país, es indispensable lograr una gran unidad nacional.
El presidente Medina firmó en representación del PLD, y Miguel Vargas, por el PRD. Y como testigo lo suscribió Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista.
Danilo Medina destacó la valentía del presidente del PRD, así como su madurez política. Y dijo que el doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórico del PRD, estaría feliz y contento de ver un gobierno que está poniendo primero la gente como prioridad del país, tal y como era su sueño y slogan de campaña. El interés es servir a los intereses del pueblo, es la única acción política que lo ha guiado para lograr el pacto histórico con el PRD, pues el PLD y el PRD, hijos de un mismo padre, han compartido la lucha por la democracia, la justicia y la libertad del pueblo dominicano. «Ambos partidos miramos adelante con un mismo objetivo, ampliar las conquistas sociales y llevar bienestar a los dominicanos y dominicanas y trabajar por un país en paz, en el que cada persona tenga los mismos derechos y las mismas oportunidades para ser feliz». Por lo que entiende es un valioso apoyo para avanzar en la agenda de progreso que se ha trazado y que ya está en marcha y que demuestra que sus dirigentes son capaces de reunir cada vez más voluntades.
Se trata de un acuerdo esperanzador. Si no unimos voluntades, nadie debe abrigar la idea de que seremos un país diferente. Las transformaciones las podremos lograr si se acepta el valor de la unidad en torno a objetivos comunes.
Como ha dicho el presidente Danilo Medina, el acuerdo es una noticia excelente, es la puerta abierta a políticas que acaben con el cortoplacismo y que permitan dar soluciones a los problemas históricos de República Dominicana. Es el comienzo por la senda de la estabilidad y el progreso en alta velocidad.
El acontecimiento que constituye la firma del Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional, nos invita a reafirmar la confianza y augurar las soluciones que anhela la colectividad nacional. En lugar de dejarnos arrastrar por la crítica «politiquera», veamos el pacto como un hecho trascendente para el presente y el futuro del país.
2015-09-10 13:24:22