Editorial

¡Nuestra solidaridad con el pueblo de Francia!

Los ataques terroristas en París sorprendieron al pueblo de Francia y al resto de la comunidad mundial. Son hechos que conturban y motivan el rechazo y desprecio colectivo.

Llaman al mundo a reafirmar que todas las formas de terrorismo son inaceptables. Nada lo puede justificar. La repulsa expresada tan pronto se conocieron las primeras informaciones es un indicador del dolor causado y que la humanidad no es indiferente.

Apena que de nuevo el pueblo de Francia sufra como ayer. 2015 ha sido un tiempo difícil para el pueblo de Francia. De ahí que el ataque del viernes en París se vea como el cierre de una serie que se inició en enero con la masacre en la redacción de la revista Charlie Hebdo. En los primeros días de enero, entre el 7 y el 9, tres terroristas lanzaron una serie de ataques en París que tenían como objetivo la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, una agente de policía y un supermercado judío.

El terrorismo siempre es despreciable. No mide consecuencias y no respeta la vida.

Vale resaltar que tan pronto conocieron la noticia de la sangre derramada en París los pueblos del mundo expresaron su pesar, y desprecio a todas las formas de terrorismo. Un despacho de la Agencia de prensa Xinhua dio cuenta de que la comunidad internacional condena enérgicamente los ataques ocurridos la noche del viernes en París que han causado la muerte de más de un centenar de personas.

¡Nuestra solidaridad con el pueblo de Francia!

2015-11-14 08:43:10