Internacional, Portada

Bogotá espera con tranquilidad elecciones legislativas de Colombia

Bogotá, 12 mar (Prensa Latina) Las calles de esta capital estuvieron hoy en calma, con las rutinas de costumbre, cuando restan unas pocas horas para las elecciones legislativas de Colombia.

  • marzo 12, 2022
  • CST20:32 (GMT) -0500

En un recorrido por distintos puntos de la ciudad, Prensa Latina constató que la población espera la apertura de las mesas de votación para emitir el sufragio con miras a renovar el la cámara de representantes y el senado del Congreso.

La Carrera Séptima, una de las más transitadas de Bogotá, estuvo como siempre, con sus vendedores, sus artistas improvisados que se buscan la vida, y los comercios abiertos al público, aún con la fuerte sacudida de este viernes sin IVA (impuesto de valor agregado).

San Victorino, otro de los puntos de la ciudad, también de los más concurridos, estuvo de igual forma con mucha afluencia de comparadores, vendedores, y de aquellos que se dan la vuelta por la zona en modo de paseo.

Los puestos ambulantes de comidas, o los puntos fijos como cafeterías o restaurantes populares, los salones de bellezas, las tiendas de empeños y otros establecimientos funcionaron este sábado con tranquilidad.

Eso sí, ni en mercados, centros de recreación o restaurante hubo ventas de bebidas alcohólicas en virtud de la ley seca (restricción de la distribución y consumo de alcohol) vigente hasta el próximo lunes, para garantizar la tranquilidad en el actual escenario electoral.

Lo que fue común este día eran las conversaciones de muchas personas sobre el futuro del país, la desilusión por años violencia, y sobre la fuerza política por la cual votarían.

Y, aunque las calles estaban tranquilas, las redes sociales fueron un hervidero con los llamados de candidatos y los partidos para convencer al electorado.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, 38 millones 819 mil 901 colombianos están habilitados para elegir mañana domingo a los senadores y a los parlamentarios.

La cámara de representantes se completará con 16 representantes de las víctimas del conflicto armado.

Mañana también tendrán lugar las consultas de tres coaliciones políticas: Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por Colombia para escoger al candidato para la elección presidencial que se celebrará el 29 de mayo próximo.

mem/otf