Internacional, Portada

Al menos 52 universidades de Brasil exigirán certificado de vacunación para retomar clases presenciales

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 11 mar (Xinhua) -- Por lo menos 52 universidades federales brasileñas exigirán un comprobante de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a los alumnos, profesores y empleados para la reanudación de las actividades presenciales en este mes, según informes difundidos hoy por la prensa local.
   La decisión de exigir el "pasaporte de la vacuna" fue avalada en febrero por el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte el país, que reconoció la autonomía universitaria para tomar estas medidas frente a la pandemia.
   De acuerdo con el diario "O Estado de Sao Paulo", el 75 por ciento de los centros de altos estudios o estudios terciarios en Brasil se adhirieron a la propuesta de exigir el certificado de la vacuna contra la COVID-19, pese a los intentos del Ministerio de Educación para evitar la exigencia.
   De las 69 universidades federales, 52 exigirán el documento de la vacunación, seis decidieron no pedirlo y otras tantas continúan sin definición y cinco no han respondido.
   Entre las universidades públicas que exigirán pasaporte de vacuna se encuentran la Universidad de Sao Paulo, la Universidad de Campinas y la Universidad Estatal Paulista, que dependen del gobierno regional paulista.