Internacional, Portada

Alemania registra más de 250.000 casos de COVID-19 en un día

diariodominicano.com

   BERLÍN, 11 mar (Xinhua) --  El número de nuevos casos diarios de COVID-19 en Alemania llegó hoy a 252.836, un total de 35.000 más que el viernes pasado, indicó hoy el Instituto Robert Koch (IRK) para enfermedades infecciosas.
   La tasa de incidencia de siete días de la COVID-19 en el país también aumentó hoy a 1.439 por cada 100.000 habitantes. El jueves, el país reportó un máximo histórico de 262.752 casos.
   El ministro de Salud, Karl Lauterbach, dijo que la situación en el país es crítica.  "No podemos sentirnos satisfechos si a diario mueren entre 200 y 250 personas" , dijo hoy a los periodistas.
    "Sin la vacunación obligatoria no podremos tener la pandemia bajo control en el otoño" , advirtió Lauterbach.  "En el otoño enfrentaremos exactamente la misma situación en la que estamos ahora, si no es que peor" .
   Hasta el jueves, al menos 48 millones de personas, o 57,7 por ciento de la población, había recibido una dosis de refuerzo en Alemania, y 19,6 millones de personas no estaban vacunadas, de acuerdo con cifras oficiales.
   Debido a casos menos severos asociados con la variante Ómicron del coronavirus, los gobiernos alemanes a nivel federal y estatal acordaron relajar gradualmente la mayoría de las medidas contra la COVID-19 para el 20 de marzo. Sin embargo, las medidas de protección básica, como el uso de mascarilla en ciertas áreas, seguirán vigentes.
   El relajamiento de las medidas contra la COVID-19 sigue siendo controvertido en Alemania, de acuerdo con la encuesta de Politbarometer publicada hoy por la radiodifusora ZDF. La mitad de los ciudadanos está de acuerdo con la decisión y casi el mismo número de personas sigue en desacuerdo.