Mi Voz

Coronavirus, the CCP, and censorship ? (Coronavirus, el PCC, y la censura ?)

Coronavirus, the CCP, and censorship (Coronavirus, el PCC, y la censura)

Human Rights Foundation <info@hrf.org>

Los regímenes autoritarios están mal equipados para emergencias de salud pública

por Prachi Vidwans, investigador asociado de la HRF

Cuando el Wuhan coronavirus se elevó a la atención internacional a mediados de enero, vimos muchos artículos informado así-que detallan las formas en que las autoridades chinas reprimieron información sobre la epidemia en sus primeras etapas.

A partir de Li Yuan descripción detallada en el New York Times del tratamiento de los críticos de la CCP, a la BBC la presentación de informes sobre la censura en los medios sociales utilizados en Wuhan, parecía claro que los instintos autoritarios del PCC y el clima interno del miedo eran una amenaza directa para la salud mundial.

Pero el 23 de enero, los miembros del comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud oponen directamente esta narrativa de la represión por alabar al gobierno chino por su transparencia, la cooperación y la respuesta urgente. El elogio ha llevado a la pregunta : ¿Es la mentira del CCP, o no?

Para aquellos de nosotros en la Fundación de Derechos Humanos, la respuesta es muy claro. Después de todo, ¿Puede alguien de confianza de datos «oficiales» del PCC, dada su larga historia de la desinformación y la censura?

Estos son los hechos. El coronavirus se identificó por primera vez como un problema en Wuhan, una ciudad en el centro de China, en diciembre . La primera reacción del PCC fue a las comunicaciones reprimir e intercambio de información de la ciudad. Ocho personas , algunos de ellos trabajadores de la salud, fueron detenidos para alertar a los internautas WeChat sobre el peligro del virus. La semana pasada, Li Wenliang, un médico que fue uno de los detenidos, murió de la enfermedad, lo que provocó una protesta masiva.

Los periodistas dicen que fueron impedidos de informar sobre el virus, como los periódicos estatales se ocupaban de escribir piezas de hojaldre sobre el próximo festival de Año Nuevo Lunar. Los censores del gobierno en China informa, quitándolo mensajes multimedia principios sociales en un esfuerzo por » controlar la narrativa .»

A mediados de enero, cuando los medios internacionales se enteraron del virus, surgieron informes creíbles que sugiere que los números oficiales de China eran engañosas en serio. El 18 de enero, el Colegio Imperial de Londres anunció que el número real de casos de coronavirus tenía que estar cerca de 1.700. El PCCh había confirmado simplemente 60. Mientras tanto, surgió la noticia de que los hospitales corto de personal en Wuhan se volvían pacientes distancia, ambulancias negarse a recoger a los pacientes con síntomas sospechosos, y los médicos que luchan por pacientes adecuadamente diagnosticar debido a una escasez en los kits de prueba, sesgar aún más los datos y poner en peligro muchas vidas por negligencia.

política represiva de la CCP cambiado después de los casos de coronavirus se identificaron a nivel internacional. Muchos ya habían comparado el coronavirus de SARS de 2003 , durante el cual el PCC recibió duras críticas por su respuesta negligente. Xi Jinping, y sus aliados temen que nuevas críticas internacionales llevaría a la disidencia contra el régimen en casa. Por lo que cambiaron la narrativa, y dejó claro que cualquier persona los números serían la supresión de «clavadas en el pilar de la vergüenza para la eternidad.» Entonces, de repente, el número de casos reportados saltó.

Las cifras oficiales del gobierno chino se dispararon, y siguen aumentando vertiginosamente, de 400 casos reportados a más de 42.750 dentro de China en tan sólo tres semanas. Una gran parte de este aumento se debe también a los viajes nacionales e internacionales. Debido a que el CCP no advirtió a los ciudadanos chinos del riesgo para la salud de una manera oportuna, que continuaron viajando, y los casos han sido reportados en Hong Kong, Taiwán, Vietnam, Tailandia, Japón, e incluso los Estados Unidos. En Singapur , un brote se vinculó a una conferencia de negocios. En Japón , 10 pasajeros de cruceros dieron positivo para el virus, lo que lleva a una cuarentena de todo el barco.

En una rueda de prensa el 3 de febrero, el portavoz del gobierno chino admitió que el gobierno chino ha estado en estrecho contacto con el Centro de los Estados Estado para el Control de Enfermedades desde enero de 3. Sin embargo, no fue sino hasta justo antes de Año Nuevo chino – el mayor anual la migración en el mundo – que el gobierno chino dio la voz de alarma a sus propios ciudadanos.

La falta de advertir adecuadamente la información pública y la participación en las mejores prácticas de salud pública también facilitó la propagación del virus. Muchos en Wuhan y en otros lugares subestimar la gravedad de la propagación y la importancia de la contención. Algunos incluso bromeó diciendo que era un «virus patriótica» que sólo parecía afectar a los extranjeros. Así que cuando el PCCh anunció de pronto que una ciudad entera podría ser puesto en cuarentena, provocó un pánico. El hashtag #EscapeWuhan surgido en Weibo, y algunos residentes desesperados informa, tomó supresores fiebre de evadir proyecciones aeropuerto.

la falta de honradez del gobierno chino ha puesto el resto del mundo en riesgo. La respuesta de la CCP se puede interpretar como una reacción bien entrenado, instintiva a la crisis. En los años transcurridos desde el SARS, Xi Jinping, tiene un poder centralizado y el discurso público ahogado en una forma que no ha sido visto desde el reinado de Mao. Cada vez más, el liderazgo autoritario del país ha respondido a las malas noticias por restar importancia a la historia – o eliminarla por completo – a veces va tan lejos como para enterrar viva a la gente en lugar de lidiar con una crisis de relaciones públicas. Ahora, los resultados de miedo autoritario, la represión y la intolerancia se hacen sentir mucho más allá de las fronteras de China.

Esto está lejos de ser la primera vez que el PCC ha mentido acerca de los datos. China ha sido sospechoso de mentir acerca de todo, desde el tamaño de su población , a su consumo de carbón , a sus tasas de criminalidad . Y no es solo en esquivar los números. Un estudio reciente de luces nocturnas en las imágenes de satélite indica que mentir acerca de datos de desarrollo (en concreto PIB) es un hábito claramente autoritario.

Como regla general, usted debe ser muy escéptico de los datos proporcionados por los gobiernos autoritarios, incluso si (o sobre todo cuando) es utilizado por instituciones como la ONU o el Foro Económico Mundial.

De hecho, aunque las infecciones por coronavirus oficiales están aumentando, muchos sospechan que el gobierno chino sigue siendo mentir sobre la tasa de infección. Un estudio reciente sugiere que el número real de casos dentro de China podría ser tan alto como 100.000 – más del doble número oficial de China. Hospitales en Wuhan continúan experimentando una grave escasez de equipos y personal, con familiares de pacientes que informaron de que no hay pruebas se están haciendo en sus seres queridos enfermos, a pesar de los Wuhan gobierno local de los hospitales de la orden Para la prueba completa en el 99% de todos los casos sospechosos dentro de los dos dias.

Así que ¿por qué los organismos internacionales como la OMS ignorar la abundante evidencia de la supresión de la información? Una posibilidad es que sus líderes no se atreven a criticar al régimen en caso de que llevaría el PCC para poner fin a su cooperación con la comunidad internacional de la salud.

Premiar el buen comportamiento a través de buenas relaciones públicas protege esta relación. Pero el elogio ha tenido graves consecuencias que no debe pasarse por alto – y ciertamente ha trabajado en favor de la imagen pública internacional de la CCP. Esta proliferación de la pregunta: «¿La información reprimir PCC?» Pone en duda algo que debería ser completamente obvio: Por supuesto que es.

elogio de la OMS también se correlaciona con la aparición de nuevas historias sobre la censura y represalias dentro de China. En enero, la presión internacional parecía haber llevado a la CCP para permitir que una cantidad sorprendente de expresión política en las plataformas de medios sociales chinos. Mensajes que detallan la incapacidad del gobierno local para controlar el brote se mantuvo en WeChat, donde normalmente, habrían sido eliminados por los censores del PCC en cuestión de horas.

Sin embargo, sólo unos días después por las mismas censores volvieron con toda su fuerza. Quizás animados por la alabanza de su llamada de la OMS «transparencia», el PCC desapareció periodistas ciudadanos en Wuhan y elimina tendencias hashtags que se pide la libertad de expresión que rodea el brote de coronavirus.

Lo que este modelo nos dice es que hay un valor real en responsabilizar poder. La presión y la crítica del PCC se enfrentaron después de SRAS sirvió como una advertencia de que los impulsó a realizar un cambio poco probable hacia la apertura a finales de enero. Ahora, el elogio de la comunidad internacional se puede cambiar la situación.

Si usted vive en un país democrático, puede ser fácil sentir que el hábito de un autócrata de aplastar las malas noticias y la falsificación de datos en realidad no le afecta. enfermedad infecciosa demuestra, repentina y violentamente, que nuestra supuesta seguridad del autoritarismo es una ilusión.

Hoy en día, sin igual necesidad del PCC por el control de la información pública y el discurso ha planteado una amenaza directa para la salud de las personas más allá de sus fronteras. Pero la presión funciona. Si queremos una respuesta de salud pública mejor hoy en día, si queremos una mejor los diecisiete años años a partir de ahora – si queremos que la justicia en general – debemos cuestionar el liderazgo, insistir en los hechos, y responsable de energía espera.

La Human Rights Foundation (HRF) es una organización sin ánimo de lucro independiente que promueve y protege los derechos humanos a nivel mundial, con un enfoque en las sociedades cerradas.

Gorjeo

Facebook

Sitio web

Copyright © 2020 La Fundación de Derechos Humanos, Todos los derechos reservados.

2020-02-13 12:24:02