Josue Pichardo, Noemí Cueto, Mayra Melo y Pedro Corniel (Con mascarilla)
Santo Domingo.- La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC), arribó a su 58 años de servicio a la población dominicana. El centro especializado en el cuidado del corazón ha sobrevivido al impacto de la pandemia del Covid -19, desde su nacimiento este hospital ha sido un lugar de referencia para pacientes, en su mayoría de escasos recursos económicos de todo el país, que padecen enfermedades cardiovasculares.
Con alegría y jubilo la doctora Mayra Melo, directora médico de la entidad celebró el esfuerzos que día a día realiza el equipo médico, los especialistas y los técnicos para salvar la vida de pacientes que presentan todo tipo de situaciones en la salud del corazón y de quienes padecen lesiones menos severas. ¨En 58 años no nos hemos detenido en salvar vidas, logrando realizar 44,929 consultas y 166 cirugías, en este año¨, puntualizó
Pedro Corniel, Noemí Cueto, Mayra Melo y Josue Pichardo (Sin mascarilla)
La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología durante sus casi seis décadas de vida, ha cosechado una extraordinaria hoja de servicios en el campo de la cardiología y de las distintas enfermedades cardiovasculares en la República Dominicana, cada año se realizan cientos de diferentes procedimientos y delicadas cirugías del corazón. Todos llevados a cabo utilizando las más modernas técnicas y avances que provee la ciencia médica. Explicó Melo.
Este centro de salud no solo ha atendido a decenas de miles de personas que padecen problemas cardíacos, sino que ofrece servicios en otras áreas médicas que complementan el cuidado del corazón, también ha orientado a la población sobre los factores de riesgos que causan las diferentes patologías. En su escuela de residencia se han formado más de doscientos médicos cardiólogos, la misma cuenta con egresados nacionales e internacionales y 49 ecocardiografistas.
Lucila De la Rosa Rodríguezldelarosa20@gmail.com