Deportes, Portada

Rusia se alza con boleto al Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino

Raisa Musina, de Rusia, procede a anotar un canasto sobre Ysalys Quiñones, de Puerto Rico.

Se une a Estados Unidos y Bélgica para cita en Australia; Musina 20 puntos y 17 rebotes

SANTO DOMINGO, RD.- El equipo nacional de Rusia doblegó fácilmente este lunes 102-68 a la representación de Puerto Rico, en el partido disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Las rusas fueron comandadas por Raisa Musina con un doble-doble de 20 puntos y 17 rebotes, seguida de Elizaveta Komarova, quien anotó 18 tantos y repartió siete asistencias, y Nina Gionti coló 18 encestes, nueve rebotes y siete asistencias.

La jornada marcó el cierre de la Ventana al Clasificatorio al Mundial de Baloncesto Femenino de Australia 2022, con sede en Santo Domingo, y organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y su sede en Las Américas, que preside Carol Callan, quien estuvo presente en la Casa de Don Virgilio.

Rusia terminó la fase clasificatoria con récord de 1-1 y se une a los Estados Unidos (2-0) y a Bélgica (2-1) como los tres equipos clasificados el Campeonato Mundial de Australia 2022 que se jugará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

Raisa Musina, de Rusia, marcada por Jennifer O’Neill, de Puerto Rico.

Bélgica logró su cupo tras vencer el domingo a Rusia, 66-43, en el primer encuentro de la ventana que se celebró en Santo Domingo. Las puertorriqueñas cerraron filas con registro de 0-3, en lo que fueron las competencias del grupo A.

Por Puerto Rico, Jazmon Gwathmey encestó 27 puntos y tomó nueve rebotes, e Isalys Quiñones logró 17 tantos.

El primer cuarto fue dominado por Rusia 22-11 y el segundo lo perdieron 22-20, pero la primera mitad le favoreció de nueve puntos de ventaja, 42-33.

Por las rusas, Elizaveta Komarova había anotado 10 puntos, Yulia Kozik nueve y Raisa Musina seis, y por las boricuas, Jazmon Gwathmey e Isalys Quiñones ocho tantos cada una.

Elizaveta Komarova, de Rusia, en ofensiva entre varias jugadoras de Puerto Rico.

Las rusas, dirigidas por Alexander Kovalev, presentaron un quinteto abridor con Raisa Musina (4), Marina Goldyreva (5), Elizaveta Komarova (22), Zhosselina Maiga (32) y Olga Flolkina (15).

Las boricuas, al mando del técnico Gerardo Batista, abrieron Jennifer O’Neill (0), Pamela Rosado (5), Arella Guirantes (22), Jazmon Gwathmey (24) e Isalys Quiñones (25).

Elizaveta Komarova, de Rusia, al centro, maneja el balón, en el partido contra Puerto Rico.

Federación Dominicana de Baloncesto Fedombalprensafedombal@gmail.com