Justicia y Derecho, Portada

Autoridades penitenciarias tratan con Derechos Humanos sobre formación a privados de libertad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades penitenciarias trataron con el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) sobre iniciativas conjuntas de formación que contribuyan al bienestar de los privados de libertad en los recintos carcelarios.

El titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio, y la responsable de Centros Penitenciarios y Rehabilitación, Patricia Lagombra Polanco, conversaron en un ambiente distendido con el presidente del CDDH, Virgilio Almánzar, informó la Procuraduría General en una nota de prensa.

Lagombra Polanco agradeció el apoyo y el interés mostrado por el CDDH en apoyar la formación y educación de los privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Mientras, Almánzar, resaltó la importancia de invertir en la formación de los privados de libertad para que, cuando salgan en libertad, “tengan una condición diferente a la que ingresó, que esa persona se reintegre a la sociedad con actitud positiva”.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 15 de febrero de 2022.