Dominicana Hoy, Portada

Presidente Abinader agradeció las “cálidas” palabras de la exembajadora de Los Estados Unidos de América en RD

En la imagen suministrada por los productores de Esto No Es Radio, el presidente Luis Abinader acompañado de su esposa Raquel Arbaje y la ex embajadora Robin Bersnstein acompañada de su esposo Richard Bernstein.

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader agradeció las palabras emitidas por la exembajadora de Los Estados Unidos de América en República Dominicana, Robin Bersnstein, durante una entrevista realizada en el programa ‘Esto no es Radio’, en la que resaltó las buenas acciones de progreso a favor de nuestro país por parte del primer mandatario.

“Agradezco estas cálidas palabras de la ex embajadora de Estados Unidos, emitidas ayer en el espacio Esto No Es Radio. Robin Bersnstein es una distinguida amiga de nuestro pueblo. Mi familia y yo también nos sentimos orgullosos de ser sus amigos”, manifestó Abinader a través de su cuenta de Twitter.

Durante la entrevista, la diplomática sostuvo que le encantó su estadía en RD, considerando que los dominicanos tienen un “alma exquisita”. Además, confirmó su pasión por el deporte, asegurando que le gustan todos los equipos de béisbol, pero que su pelotero preferido es el ex jugador David Ortiz.

Asimismo, resaltó que junto a ellos, ha asistido a todos los estadios del país y ha realizado el lanzamiento de la primera bola para los seis equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Por otro lado, nombró que uno de los momentos más arduos de su gestión fue durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19.

Otro de sus tiempos difíciles fue el verano del 2019, cuando se hicieron virales rumores de que las bebidas de los centros de diversión turísticos estaban causándoles la muerte a muchos viajeros.

Aseguró que ella junto a sus colaboradores, realizaron una investigación sobre el caso y descubrieron que todo se trataba de “noticias falsas” creadas para causar daño al turismo.

Claudia Mateo Rodriguezcmcomunicate@gmail.com